Noticias

Fortinet Network Security Academy llega por primera vez a México en alianza con Universidad Anáhuac

El programa educativo global de Fortinet busca formar profesionales certificados en ciberseguridad a través de alianzas con instituciones educativas locales

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció el lanzamiento en México de su programa de formación profesional Fortinet Network Security Academy (FNSA) en alianza con la Universidad Anáhuac. Con el objetivo de proveer una oportunidad única para capacitar en materia de ciberseguridad y certificar a los estudiantes de la universidad, libre de costo, la Universidad Anáhuac podrá ofrecer los cursos de Network Security Expert (NSE) nivel 4 de Fortinet en los 10 campus que posee la institución educativa.

La innovadora iniciativa de FNSA tiene como fin brindar una certificación en ciberseguridad a estudiantes de centros de enseñanza y universidades en todo el mundo para que puedan ingresar exitosamente al mercado laboral, al mismo tiempo que ayuda a cubrir la creciente demanda de profesionales especializados en temas de seguridad informática.

Universidad Anáhuac, una comunidad universitaria que impulsa el proceso de formación integral de sus estudiantes en una amplia gama de profesiones, es la primera institución educativa de México en adoptar este programa y formar una alianza estratégica con Fortinet para ayudar a cerrar la brecha de habilidades en el creciente campo de la ciberseguridad.

De acuerdo a Eduardo Zamora, director de Fortinet México: “Frente a un panorama de amenazas cada vez más hostil, las empresas mexicanas se encuentran con dificultades al buscar el talento necesario para implementar y operar sus soluciones de seguridad, las cuales son críticas para la continuidad del negocio en la actualidad. Con esto en mente, Fortinet se compromete a brindar un apoyo óptimo a instituciones educativas para proveer las herramientas necesarias, desde equipos virtuales y guías hasta instructores capacitados por nuestro equipo, para fomentar la formación adecuada de la próxima generación de profesionales de ciberseguridad».

Los cibercriminales están evolucionando y haciendo uso de los avances de la tecnología para incursionar en nuevas técnicas de ciberataques, que les permiten explotar vulnerabilidades que se presentan en las redes de empresas y organizaciones de todo tipo. Los datos del recién publicado Informe sobre Panorama de Amenazas Global de Fortinet revelan que el número de detecciones únicas de exploits creció más del 11% en el primer trimestre del 2018, además de señalar una prevalencia de malware y cryptojacking significativa en América Latina.

El programa educativo FNSA surge a partir de la detección de algunas carencias que presenta el mercado a nivel global como el escaso personal capacitado en temas de ciberseguridad y el poco contenido en materia de seguridad que existe en los centros de estudios tradicionales. El programa de capacitación de Fortinet busca también retener el talento para capacitarlo y entregarlo al mercado laboral, ayudando a suplir la alta demanda que tienen las empresas de profesionales especializados en ciberseguridad, tanto en México como a nivel global.

“Como una universidad de excelencia, somos conscientes de la importancia de la formación en nuevas tecnologías, siendo una de ellas la ciberseguridad. Formar esta alianza con Fortinet es muy importante para nosotros porque cada estudiante de nuestros cursos no solo aprenderá cómo configurar equipos para proteger los entornos actuales de redes, sino que se llevará un conocimiento para su vida cotidiana y formará parte de un cambio cultural en el área de ciberseguridad que abre las puertas laborales a los jóvenes”, dijo José Valdez, CIO de la Red de Universidades Anáhuac.

Tras culminar el programa de FNSA, los estudiantes de Universidad Anáhuac contarán con el conocimiento líder de la industria, respaldado por una reconocida certificación profesional internacional como un importante diferencial para su carrera. Mayor información sobre Fortinet Network Security Academy se encuentra disponible aquí.

La relación de Fortinet con la Universidad Anáhuac lleva más de 8 años. Además de la alianza para ser sede de los cursos de FNSA, la Universidad Anáhuac eligió a Fortinet para asegurar las redes de sus dependencias en México. La institución educativa ha desplegado los Firewall de Próxima Generación FortiGate en sus diez campus a lo largo del país.

“Fortinet nos provee una plataforma consolidada de seguridad que permite dinamismo en la confluencia de datos y una mayor disponibilidad de la red, ayudándonos a ofrecer un entorno de calidad para nuestra Comunidad y sobre todo un ambiente tecnológico seguro”, agregó Valdez.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.