Fortinet impulsa su crecimiento y presencia en Colombia como la compañía número 1 en ciberseguridad

El compromiso de inversión en el mercado local ha llevado a Fortinet a ampliar su equipo de expertos en las principales ciudades del país con el objetivo de ayudar a las empresas colombianas a lograr la transformación digital de sus negocios de manera segura

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en ciberseguridad amplia, integrada y automatizada, anunció hoy que impulsará aún más su presencia en Colombia con el despliegue de un mayor número de expertos en seguridad en las ciudades de Bogotá y Medellín. En adición, la compañía ha incorporado un equipo de especialistas en Barranquilla para apoyar en la transformación digital segura de las empresas de la costa norte de Colombia.
Fortinet es líder en ciberseguridad con la mayor cantidad de unidades instaladas de equipamiento en seguridad informática en Colombia y en América Latina en general, de acuerdo al reporte de IDC*. La compañía ofrece soluciones integradas y automatizadas de seguridad a grandes empresas, organismos de gobierno, proveedores de telecomunicaciones y medianas empresas mediante su enfoque del Fortinet Security Fabric, y a través de su red de canales en Colombia.
“El 2017 fue un año de crecimiento para Fortinet en Colombia, consolidando nuestro posicionamiento como la empresa número 1 tanto en cantidad de dispositivos de seguridad instalados en el país como en participación de mercado. Estamos invirtiendo en los recursos adecuados como parte de nuestra estrategia para seguir creciendo y reforzando nuestra posición en el país, ofreciendo las soluciones, experiencia e inteligencia contra amenazas que el mercado necesita”, dijo Juan Carlos Puentes, Country Manager de Fortinet Colombia.
La transformación digital está impulsando la demanda de las empresas colombianas para implementar soluciones basadas en tecnologías avanzadas que permitan habilitar la movilidad, la hiperconectividad, así como la nube, el Internet de las Cosas (IoT) y la seguridad en Tecnología Operacional (OT). En este contexto, la ciberseguridad debe extenderse como un único sistema integrado. No solo es necesario poder ver y proteger todas las infraestructuras y dispositivos desde un único sitio, independientemente de su ubicación o tipo, sino también coordinar los recursos para mejorar la detección, automatizar la respuesta y adaptarse dinámicamente a los cambios de la red.
El compromiso e inversión de Fortinet en el mercado colombiano ha llevado a la compañía a contar con el mayor equipo de expertos de ciberseguridad en el país, quienes junto a su fuerte ecosistema de mayoristas, canales, telcos e integradores ofrecen la más avanzada tecnología en ciberseguridad y el conocimiento adecuado para implementarla.
“Uno de nuestros mayores diferenciadores es que nuestros clientes nos ven como un socio, ya que el Fortinet Security Fabric les posibilita administrar la seguridad de su infraestructura de red de forma amplia, poderosa y automatizada, además de permitir que se integren e interoperen las soluciones de seguridad como una sola entidad. Confiamos en la amplia experiencia de nuestro equipo y en sus profundos conocimientos sobre las necesidades del mercado para continuar fortaleciendo nuestra presencia local”, agregó Puentes.
*Fuente: Reporte Trimestral Mundial de Dispositivos de Seguridad de IDC, T42017.

Deja un comentario