Noticias

Fortinet firma acuerdo con la Universidad Veracruzana para promover el talento en ciberseguridad en México

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy la firma de un acuerdo con la Universidad Veracruzana para habilitar a la institución educativa a formar parte del programa global Fortinet Network Security Academy (FNSA). El programa FNSA está diseñado para desarrollar y entrenar a expertos en ciberseguridad orientados a la acción para gestionar el ambiente de ciberamenazas avanzadas y en constante evolución.

La Universidad Veracruzana, a través de FNSA de Fortinet, brindará oportunidades de capacitación y certificación en ciberseguridad reconocidas por la industria a los estudiantes que aprenderán cómo proteger a las organizaciones de las amenazas cibernéticas. Fortinet proveerá a los instructores de la Universidad Veracruzana con las habilidades y equipamientos requeridos para enseñar el programa y entregar sólidos conocimientos en seguridad avanzada.

Los estudiantes estarán preparados para tener éxito en una carrera en seguridad de redes, accediendo tanto a conferencias teóricas como a prácticas de laboratorio necesarias para obtener la reconocida certificación internacional Network Security Expert (NSE) de Fortinet. La academia FNSA ofrece a instituciones educativas las oportunidades de capacitación y certificación que antes solo se ofrecían a clientes y socios de Fortinet.

«La escasez mundial de profesionales en ciberseguridad está afectando a México a medida que los departamentos gubernamentales y las empresas compiten por el talento, en respuesta a un número cada vez mayor de ciberataques. Las estimaciones actuales muestran una necesidad de cubrir hasta un millón de puestos de trabajo en ciberseguridad con una demanda que se espera que aumente a seis millones en

todo el mundo para el 2019. Nos estamos asociando con prestigiosas instituciones educativas para ayudar a cubrir este flujo de expertos en seguridad. La Universidad Veracruzana tiene un gran impacto educativo y de innovación en el sureste de México, y desde Fortinet esperamos seguir apoyando al mercado con asociaciones tan sólidas como esta», dijo Eduardo Zamora, director de Fortinet México.

«La Universidad Veracruzana está entusiasmada de asociarse con Fortinet, al ver que la seguridad cibernética encabeza la lista de habilidades esenciales para una brillante carrera en TI hoy. FNSA es una gran plataforma para proporcionar a nuestros estudiantes habilidades y certificaciones de TI avanzadas que impulsarán sus perspectivas de empleo, mientras obtienen reconocimiento en la industria dentro de un grupo selecto de expertos de la seguridad. Nuestra universidad está comprometida con la formación de profesionales competentes que que enfrenten los nuevos retos de la industria de TI y que coincida con las prioridades sociales y económicas de México», afirmó el Juan Carlos Jiménez Márquez, Director General de Tecnología de Información de la Universidad Veracruzana.

FNSA de Fortinet da forma al futuro de la fuerza laboral en ciberseguridad

Múltiples estudios demuestran la escasez de mano de obra en ciberseguridad y la extrema necesidad de expertos adicionales. Los principales sectores bajo ataque incluyen compañías de salud, servicios financieros, educación, tecnología crítica industrial y gobiernos, con principales amenazas como malware, botnets y exploits de aplicaciones. Los datos del recientemente publicado Informe sobre Panorama de Amenazas Global de Fortinet revelan que el número de detecciones únicas de brechas de seguridad creció más del 11% en el primer trimestre del 2018, además de señalar una prevalencia de malware y minería de criptomonedas significativa en América Latina.

FNSA fue creado para abordar la escasez internacional de expertos en seguridad cibernética y para formar una fuerza de trabajo calificada en todos los aspectos de la seguridad de las redes de extremo a extremo a través del Fortinet Security Fabric, recibiendo capacitación en entornos de laboratorio de vanguardia con instructores experimentados. Las inscripciones ya están abiertas en la Universidad Veracruzana en las facultades de Informática, Sistemas Computacionales administrativos Xalapa, y Contaduría y Administración Ixtaczoquitlán.

Para más información acerca de Fortinet Network Security Academy o para aplicar para ser academia del programa, visite Fortinet training academy o escriba a [email protected].

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.