Noticias

Fortinet adquiere CyberSponse, el proveedor de SOAR

· La adición de orquestación, automatización y respuesta de seguridad al Fortinet Security Fabric fortalece aún más la capacidad de los equipos de operaciones de seguridad para lograr una mayor eficiencia y acelerar la respuesta a incidentes

Sunnyvale, California – 16 de diciembre de 2019.- Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy su adquisición de CyberSponse, el proveedor líder de plataformas de orquestación, automatización y respuesta de seguridad (SOAR, por sus siglas en inglés) con sede principal en Arlington, Virginia. Como actual socio de Fortinet Security Fabric, CyberSponse ampliará las capacidades de automatización y respuesta a incidentes de FortiAnalyzer, FortiSIEM y FortiGate, simplificando aún más las operaciones de seguridad.

«El creciente número de herramientas de seguridad desplegadas por las empresas ha introducido complejidades operativas que hacen que las organizaciones sean más vulnerables a incidentes. Al integrar la plataforma robusta de SOAR de CyberSponse en el Fortinet Security Fabric, podemos ofrecer a nuestros clientes una rápida respuesta a incidentes, así como la capacidad de estandarizar y ampliar procesos que mejorarán la seguridad y reducirán el riesgo empresarial y los costos asociados», dijo Ken Xie, fundador y CEO de Fortinet.

Simplificación de las operaciones de seguridad

El panorama actual de ciberamenazas está en constante evolución. Adicionalmente, el creciente número de productos de seguridad aumenta la saturación de alertas, lo que a su vez agrava un entorno de operaciones de seguridad ya complejo y con escasez de habilidades en ciberseguridad. Para afrontar esta complejidad, las empresas y los proveedores de servicios buscan simplificar sus procesos y maximizar la eficiencia de los centros de operaciones de seguridad (SOC) al consolidar

y evaluar las alertas de una amplia gama de productos, automatizar el análisis y las tareas repetitivas para ahorrar recursos, y aprovechar los manuales de gestión para brindar una respuesta de incidentes en tiempo real.

La integración de Fortinet con CyberSponse brindará a los analistas de seguridad de organizaciones de todo tamaño una solución única, robusta y patentada que incluye:

· Arquitectura escalable de nivel empresarial con multiarrendamiento que aumenta las operaciones SOC optimizadas y permite a los proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) ofrecer servicios de detección y gestión de respuesta (MDR) con mayor facilidad.

· Más de 325 conectores para integrar fácilmente con los principales proveedores y tecnologías de seguridad y un punto único y centralizado de visibilidad y control.

· Más de 200 manuales de gestión listos para utilizar y fáciles de configurar para automatizar la respuesta a incidentes y las tareas rutinarias.

· Módulos de gestión de casos más avanzados con cronología de incidentes y visibilidad de correlación de activos, además de una herramienta automatizada de medición de ROI o ahorro.

· Control de acceso detallado y basado en funciones de protección de datos relacionados con el usuario.

«Esta es una alianza ideal. La misión de CyberSponse siempre ha sido facilitar la gestión de las operaciones de seguridad y hacerla más efectiva con tecnología innovadora y disruptiva. La combinación del Fortinet Security Fabric y la tecnología SOAR de CyberSponse asegurará que los usuarios estén protegidos por la plataforma de operaciones de seguridad global más sofisticada, que incluye cientos de integraciones y permite una ejecución optimizada de manuales de gestión», informó Joseph Loomis, fundador y director de seguridad de CyberSponse.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.