Internet

Foros, ¿en extinción?

Desde la aparición de las redes sociales, llámense Facebook, twitter o incluso lo blogs, algo extraño le sucedió a los foros, aquellos lugares oscuros y extraños en la web a los que uno accedía en búsqueda de información ahora están en desuso; incluso yahoo respuestas ofrece una nueva versión de lo que uno encontraba antes en los foros, pero claro, más burdamente.

Si bien todavía existen y muchos usuarios en la web prefieren consultar foros para resolver cualquier duda o pregunta, es una tendencia que ahora son los menos, pero no podemos negar que un tiempo fueron la mejor forma de consulta; creo que ese es el motivo por el cual Reddit utilizo ese diseño, esa interfaz y esa forma de interacción la cual emula por completo a los foros que solían ser muy populares en los años 90´s pero hoy en día son tan raros que podría decir que es una especie en extinción.

¿Qué es un foro?
Es una aplicación de internet diseñada para dar soporte, ofrecer opiniones o incluso una forma de discutir entre diversos usuarios un tema. Característicamente los foros estaban organizados por categorías y en base a tópicos el usuario seleccionaba un foro para hacer preguntas o leer información acerca de un tema.

La forma en la que enlistas las respuestas es en base a respuestas acomodadas en orden cronológico, a pesar de que los foros fueron utilizados en muchos lugares y por mucho tiempo su diseño nunca evoluciono y cuando un tema tenía muchas respuestas se hacía difícil y muy complicado consultar información.

En la actualidad el formato de los comments de los blogs o hasta las respuestas que se dan en muchas redes sociales, retoman por completo la forma en la que funcionaban los foros sin embargo hoy en día todos preferimos otros formatos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.