Gaming

FOOTBALL MANAGER 2022: El nuevo motor de animación y centro de datos son las primeras características en revelarse a fondo

Sports Interactive y SEGA se enorgullecen en revelar un vistazo a profundidad de las dos primeras características de Football Manager 2022, que saldrá a la venta el 9 de noviembre en Steam, Epic Games Store y Microsoft Store. FM22 también estará disponible desde el día uno en Xbox Game Pass para PC.

Los managers se beneficiarán de los mismos métodos de información y análisis que los clubes reales utilizan para impulsar su éxito en el nuevo centro de datos, lo que les permitirá perfeccionar su planificación previa al partido. Una vez en el banquillo digital, podrán disfrutar de la acción de los partidos más realista de la serie hasta la fecha, gracias a un nuevo motor de animación y a una serie de mejoras en la Inteligencia Artificial.

Estas características y el proceso de su creación se mencionan a detalle en el primer episodio de una serie de dos partes, «En el estudio» presentado por James Allcott. James está acompañado por miembros del equipo de Sports Interactive para analizar las formas en que estas dos nuevas características mejoran la experiencia general de Football Manager.

Esto marca el inicio de una serie de artículos en las próximas semanas. La segunda parte de «En el estudio» se publicará la semana que viene y se centrará en otras dos características principales, seguidas de blog posts detallados en el sitio web de Football Manager, que cubrirán tanto las áreas de características principales como otras nuevas y actualizaciones de las áreas principales del juego. 

También se publicarán otros artículos en los canales oficiales de Football Manager (como Twitter, Instagram y Facebook) y en los canales del director del estudio Sports Interactive, Miles Jacobson (como Twitter e Instagram).

Los aficionados que compren por adelantado Football Manager 2022 (para PC y Mac) en una tienda digital aprobada por SEGA* hasta su lanzamiento recibirán un 10% de descuento. También tendrán la oportunidad de iniciar su carrera de manager antes de lo previsto con el Acceso Anticipado a FM22. El Acceso Anticipado estará disponible aproximadamente dos semanas antes de la fecha oficial de salida a la venta y las carreras de un solo jugador que se inicien en ese periodo podrán trasladarse al juego final**.

*La beta previa al lanzamiento está disponible en los distribuidores digitales aprobados por SEGA; consulta aquí una lista de distribuidores digitales y más detalles sobre lo que constituye un distribuidor aprobado por SEGA.

**El acceso anticipado puede abrirse en diferentes momentos y plataformas.

Centro de datos

El centro de datos es una nueva sección en la barra lateral de FM22 la cual será destino para todo lo relacionado con los datos y el análisis del rendimiento.
Desde aquí, los managers pueden profundizar en las métricas de rendimiento del equipo para analizar en qué aspectos se están haciendo bien las cosas durante los 90 minutos de partido y en cuáles existe margen de mejora. 

Las nuevas visualizaciones de datos, como los gráficos de momentum y los mapas de zonas, junto con los reelaborados mapas de pases, hacen que sea más claro y fácil que nunca para los managers ver cómo sus decisiones afectan sus posibilidades de éxito, para diagnosticar las áreas de oportunidad y juzgar la estrategia más eficaz de los miembros del equipo.

Los managers que deseen adentrarse por completo en el mundo de la analítica de datos pueden profundizar aún más en el Centro de Datos y pedir a su equipo de analítica informes detallados sobre una amplia gama de temas, como el porcentaje de remates de cabeza ganados por sus defensas en comparación con el resto de la liga.

Los clubes reales están utilizando las mismas métricas y métodos de información para mejorar su rendimiento en el campo, ahora los jugadores de FM también pueden hacerlo.

Motor de Partidos

El motor de partidos FM22 marca el inicio de una nueva era en nuestra eterna misión por crear la simulación perfecta de lo que sucede sobre el terreno de juego.

El nuevo motor de animación ofrece un nivel de autenticidad en el campo aún mayor del que era posible en la serie. Los movimientos de los jugadores ahora son mucho más realistas y naturales gracias a la implementación del movimiento de raíz, mientras que los regates y los toques de balón se han modificado para garantizar que los jugadores tengan un rango de movimiento mucho mayor, incluyendo la capacidad de moverse sobre el balón y realizar giros Cruyff.

Las mejoras en la IA hacen que el desarrollo del juego sea más realista a lo largo del partido. Un sistema de presión renovado significa que los jugadores tienen ahora el concepto de su capacidad de carrera y saben cuándo pueden y no pueden presionar a su oponente. La precisión se ha perfeccionado para garantizar que la condición del jugador tenga un mayor impacto en sus pases,  disparos y los primeros toques.

La novedad de FM22 es el rol de Wide Centre-Back, que permite a los managers tener una mayor flexibilidad a la hora de trabajar con tres defensas. Los centrales pueden ser desplegados en defensa, apoyo o ataque, con una mayor disposición a superponerse y crear situaciones de dos contra uno cuanto más ofensivo sea el manager.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.