Servicios Financieros

Fiserv y Colegium se alían para brindar soluciones de pagos y gestión al sector educativo mexicano para la continuidad del negocio a distancia y desde cualquier lugar.

El cierre de escuelas, dentro del panorama del COVID-19, ha afectado la operatividad financiera de instituciones educativas en el país. El procesamiento de pagos en plataformas digitales incrementa hasta un 90% la cobranza en las colegiaturas escolares.

La pandemia cambió las reglas del juego para el sector educativo al trasladar las clases a un entorno totalmente digital, en el cual la presencia de personal escolar y alumnos ya no es un requerimiento. Por ello, el entorno actual demanda que las instituciones educativas se reinventen para brindar un servicio en línea que no sólo esté enfocado a la enseñanza, sino también en la gestión educativa y en los procesamientos de pago.

Esto llevó a Fiserv, líder mundial en procesamiento de pagos y Colegium, líder en el desarrollo de sistemas de gestión educativa, a realizar una alianza para transformar y brindar soluciones de procesamiento de pagos adaptados para el sector educativo en el país. Lo anterior mediante herramientas tecnológicas que les permita a las instituciones escolares ser más competitivas e incrementar su nivel de facturación haciéndole frente a esta nueva normalidad.

“Para lograr una digitalización en el sector educativo mexicano es necesario disponer de un servicio virtual que logre conectar al área administrativa con padres y estudiantes, así como implementar herramientas de análisis para acelerar la toma de decisiones en el interior de las instituciones educativas”, dijo Gerardo Barragán, Country Manager de Colegium.

“Las instituciones educativas se encuentran en constante evolución para mantener su competitividad en el ámbito financiero.  Por ello, en Fiserv nos adaptamos a las tendencias del mercado para que las escuelas puedan mejorar su experiencia de pagos digitales y con ello padres de familia y estudiantes paguen por los servicios educativos  a distancia sin la necesidad de salir de sus hogares”, comentó Sergio Villarruel, director comercial de Marketing en Fiserv. 

Ambas empresas lograron generar una simbiosis comercial que integra el procesamiento de pago de Fiserv con el software de gestión escolar de Colegium. Esta funcionalidad ayuda a las instituciones educativas a facilitar el procesamiento de pago a los alumnos y padres de familia.  Las escuelas ahora pueden ofrecer Meses Sin Intereses, aceptar todas las tarjetas, Wallets (apple pay, Samsung pay, Google play y contacless) así como cobrar a distancia, facturar, obtener reportes en línea y automatizar procesos para el cobro de todas las colegiaturas: diplomados, licenciaturas, maestrías, cursos, entre otros. Con los más altos estándares de seguridad en cada transacción y con un solo proveedor.  

Con estas acciones, Fiserv y Colegium refrendan su compromiso por impulsar nuevos servicios que le den al sector educativo la posibilidad de integrarse velozmente en el mercado digital. Esto con la finalidad de hacer a este sector más competitivo en lo referente a administración y soluciones de pago. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.