cultura geek

FIRST y Star Wars: Force for Change lanzan el concurso “Crea tu droide”

Los concursantes ya pueden diseñar el droide de sus sueños y participar en starwars.com/buildmydroidcontest por la posibilidad de ver cómo éste cobra vida en una futura historia de STAR WARS

Cualquiera que haya soñado con diseñar un droide de STAR WARS finalmente tendrá la oportunidad de hacerlo en el concurso “Crea tu droide”, una propuesta lanzada por la iniciativa benéfica de Lucasfilm, Star Wars: Force for Change, y FIRST para inspirar a la próxima generación de héroes e innovadores en disciplinas STEAM (siglas en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática). Los concursantes pueden presentar un boceto, un dibujo o una pintura del diseño del droide en starwars.com/buildmydroidcontest hasta el 13 de noviembre de 2019.

La comunidad mundial de robótica FIRST se unió a Star Wars: Force for Change, de Lucasfilm, para darle la posibilidad a los fans, artistas y cualquier otro participante de 16 años en adelante de diseñar un droide que podrá incluirse en una historia futura de la galaxia de STAR WARS. La competencia comienza en la antesala del estreno del muy esperado capítulo final de la saga de Skywalker: STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER, la nueva película de Lucasfilm que llegará a los cines de México el 19 de diciembre. Además, el diseñador que resulte ganador recibirá una invitación al estreno mundial de la película, en los Estados Unidos, para ser testigo del debut público de su diseño en la alfombra roja.
“El ingenio y la creatividad de los fans de STAR WARS siempre me han maravillado”, afirma la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. “Cuando FIRST se asoció con Force for Change, vimos una gran oportunidad tanto de destacar su talento increíble como de ratificar la importancia de los programas de STEAM. Tengo muchas ganas de ver los diseños que crearán”.
El panel de jueces del concurso incluirá al supervisor de efectos de maquillaje especiales y de criaturas de STAR WARS, Neal Scanlan; al productor creativo y vicepresidente de Lucasfilm, John Swartz; al ejecutivo creativo sénior de Lucasfilm Pablo Hidalgo; a la famosa fan de STAR WARS e impulsora de disciplinas STEAM Mayim Bialik; y a Dean Kamen, fundador de FIRST e inventor del brazo LUKE, una prótesis revolucionaria.

Los siguientes países reúnen los requisitos para participar: los Estados Unidos y Canadá (sin incluir Quebec), Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia y Gales únicamente), Francia, España, Bélgica, Japón y México.

FIRST inspira la innovación y el liderazgo a través de desafíos de robótica atractivos y prácticos desarrollados para despertar la curiosidad y la pasión en los estudiantes, desde preescolar hasta preparatoria. El apoyo de FIRST es parte del compromiso de The Walt Disney Company por brindar oportunidades e inspiración a la próxima generación de innovadores, potenciando el desarrollo de habilidades en las disciplinas STEAM. La temporada de 2020 del programa RISE de FIRST es impulsada por Star Wars: Force for Change. Está abierta la inscripción para todos los programas de FIRST; para obtener más información, visitar firstinspires.org/firstrise.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.