Apps

Fintonic, el asistente de tu dinero llega a México para ayudarte a ahorrar

Si estás frustrado porque cada vez te rinde menos el dinero y no sabes por qué ni cómo estás gastando tanto, es hora de que confíes tus finanzas a la tecnología. A partir de hoy puedes descargar Fintonic, el asistente de tu dinero. Esta app gratuita e independiente te ayuda a controlar tus gastos y te notifica de cualquier cobro o comisión sin poner en riesgo tus datos. Fintonic trabaja porque las personas tomen las mejores decisiones y saquen el máximo partido a su dinero.

Fintonic es una empresa fintech consolidada, fue fundada en 2012 en España y supuso una revolución a los usuarios porque los ayudó a ahorrar dinero gracias a la organización y visualización sencilla de todos sus gastos. Reúne a más de 500 mil personas entre España y Chile; en 2015 ganó el premio Google a la innovación móvil en la categoría de finanzas y ahora se lanza al mercado mexicano, especialmente desconfiado de los bancos y los cobros de comisiones que representan más del 30 por ciento de las ganancias de las instituciones financieras.

“El origen de Fintonic está en uno de los problemas más comunes de las personas, que es no saber en qué se nos va el dinero”, cuenta Lupina Iturriaga, CEO de la fintech. “Entre los gastos hormiga, las compras impulsivas y la falta de información de los bancos, no nos percatamos de que gastamos más de lo que podemos y al final de mes no entendemos por qué no nos cuadran las cuentas. Nosotros teníamos los mismos problemas y por nuestra experiencia en bancos e instituciones financieras, decidimos crear una herramienta para gestionar de forma sencilla las finanzas personales y ayudar a las personas a ahorrar”.

Para aprovechar las ventajas de Fintonic y comenzar a cuidar el dinero, solo debes descargar la aplicación, crear una contraseña y agregar todas las cuentas que poseas, tanto de nómina, como tarjetas de crédito, sin importar que pertenezcan a diferentes instituciones. De ese modo tendrás acceso a todos tus movimientos en tiempo real, organizados automáticamente y en una única pantalla. Te cambies o no de banco en el futuro, con Fintonic siempre podrás tener tus datos contigo, porque tienes derecho a ser el dueño de tus datos y a tener el control sobre ellos. “No guardamos datos de usuarios porque son anónimos, ni se pueden realizar transacciones desde Fintonic, lo que garantiza la seguridad. La app pide acceso a las cuentas de los usuarios para poder consultarlas y organizarlas de manera detallada por categorías”, explica Iturriaga. Asimismo Fintonic cuenta con la seguridad de la banca más avanzada a nivel mundial (256 bits) y en sus 6 años activa ha registrado 0% de incidencias.

La nueva ley fintech mexicana juega a favor de aplicaciones como Fintonic, porque estipula que los datos bancarios de las personas no pertenecen a los bancos, sino a los usuarios, así que cada cliente puede decidir con quién compartirlos. “Queremos que la gente le saque partido a su dinero, que lleven el control de todas sus cuentas para evitar gastos inesperados y que ese dinero extra lo disfruten en algo que realmente desean”, agrega Lupina Iturriaga.

Además de dar una información específica por categorías, que permite identificar con facilidad en qué se está escapando el dinero, Fintonic envía notificaciones de cobros duplicados o comisiones de los bancos que pocas personas conocen mediante un sistema de alertas único que a su vez avisa de vencimientos de pólizas, etc. “Damos una información que nadie te van a dar, somos independientes de las instituciones financieras”, destaca la directora general madrileña, una de las mujeres más influyentes en el sector de las finanzas a nivel mundial. En la app los usuarios también podrán establecer límites para que Fintonic lance alarmas cuando alcancen un monto determinado de gastos.

La ayuda para ahorrar comienza con la simple organización e información de los gastos, que permite a las personas visualizar y entender en qué gastan el dinero, además de las notificaciones de cobros indebidos o comisiones no reconocidas que prevendrán a los usuarios de fugas con su dinero. En una segunda etapa, Fintonic ofrecerá las mejores ofertas en servicios financieros adecuados a cada perfil para que los usuarios economicen al no gastar más de lo que deben.

“Nosotros queremos dar la información más detallada para que todos entiendan en qué gastan su dinero. Fintonic va a ser el asistente del dinero de los mexicanos y aquel que los cuide de sí mismos al gastar, porque no todas las personas cuentan con una educación financiera que los ayude a ahorrar mejor. Nuestra meta es abanderar el cambio cultural respecto al manejo de nuestro dinero”, concluye Iturriaga.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.