Servicios Financieros

FintechU BBVA Latam Webinar Series 2020

Banking as a service, Fintech as a service…  ¿Ahora que sigue?

Pensamos que los bancos y las Fintech de alguna forma son adversarios por realizar actividades similares. Sin embargo,  esto no es así pues ambas instituciones solicitan apoyo entre sí para agilizar movimientos.

Para entender más sobre el tema, FintechU, la institución líder en Latinoamérica en temas Fintech,  realizó su cuarto webinar sobre Banking as a service y Fintech as a service. En el se contó con la participación de Alberto Ratia,  Fernando Saavedra, Gustavo Salaiz, Marcela Zetina, Nebojsa Kovacevic y Nick Grassi y explicaron cómo los bancos y las Fintechs ofrecen sus servicios y/o productos a terceros a medida de las necesidades del cliente, dónde y cuándo lo necesiten.

Las Fintech exploran y apuntan hacia el futuro y para aprovechar al máximo sus canales digitales se apoyan de las instituciones bancarias, quienes cuentan con una licencia que les permite operar todo tipo de servicio financiero regulado (cuentas, créditos, seguros, arrendamientos, entre otros). Esta sinergia permite que las startups se apalanquen de la infraestructura del banco y ofrecer servicios que costaría mucho tiempo y dinero para las Fintech.

También hay casos en el que los bancos solicitan el apoyo de las Fintech para acelerar procesos. Ejemplo de ello, es un crédito de $500 pesos, al ser un monto pequeño el proceso de solicitud y aprobación de crédito puede costar más dinero que el de los intereses generados por dicho préstamo. Es aquí donde entra el servicio de las Fintech al simplificar el proceso de aprobación de crédito para los bancos.

El futuro nos alcanzó, ya no sólo existen las monedas y billetes de cada país, ahora existen las criptomonedas y cada vez ganan más terreno en el mundo digital. Las computadoras ya hacen el trabajo de invertir el dinero de manera automática y con una mejor toma de decisiones. El sector financiero ya no sólo está en el mundo físico, también ha ganado terreno en el mundo digital y estamos muy seguros de que aquí no parará, así que ¿Ahora qué sigue?

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.