Noticias

Fin de semana: Se definirá el primer finalista de la LLA

La primera etapa del torneo de Apertura 2020 de la Liga Latinoamérica (LLA) concluyó el fin de semana pasado con cinco equipos en la tabla alta: Xten, Isurus Gaming, Gillette Infinity Esports, All Knights y Rainbow 7. Este fin de semana, los cinco equipos jugarán por un pase asegurado a la final el próximo 2 de mayo.

De acuerdo con el nuevo formato de la LLA, los cinco equipos que participan en esta segunda etapa conservan la puntuación acumulada en la primera etapa y este fin de semana del 18 y 19 de abril, cada partida ganada les sumará dos puntos. Al final de la jornada, el equipo que acumule mayoría de puntos y lidere la tabla, habrá asegurado su lugar en la final. 

La octava semana de la LLA abre con un duelo de titanes con dos de los equipos más sólidos de la primera fase; el puntero Gillette Infinity Esports y el campeón vigente Isurus Gaming, se verán las caras en un duelo que promete y que tiene como protagonistas a Seiya, Warangelus y el Capi Jirall, versus la experiencia de Whitelotus, Cotopaco y compañía. 

Por su parte, en la segunda partida del sábado 18 de abril, All Knights intentará demostrar que estar al tope de la tabla durante toda la primera fase no es coincidencia ni cuestión de suerte. Para ello, deberá lidiar con una aplicado Rainbow 7 que también ha demostrado méritos de sobra para lograr cosas importantes en la temporada de apertura de la LLA 2020. 

XTEN Esports se juega todo o nada en esta primera jornada de liga. Si bien son el equipo con el rendimiento más bajo en competición durante la fase regular, sus enfrentamientos frente a Isurus y All Knights serán disputados como verdaderas finales. La incorporación al equipo de Unforgiven, sumada las habilidades de Frozen y Aquasonic, pretenden ser el pilar de un equipo que apostará todo. 

En la jornada dominical la LLA arderá literalmente. Entre los duelos más destacados se revive, una vez más, la última final de Liga disputada en Chile entre los tiburones de Isurus y All Knights. Los caballeros buscan apoyarse en la experiencia del multicampeón, Plugo, y Jisu, su última incorporación. En la otra esquina, Isurus dará una verdadera batalla y aprovechará al máximo el conocimiento de la escuadra chilena para llevarse la partida. 

Manteniendo sus convicciones, R7 chocará una vez más con XTEN Esports y buscarán dejarlo definitivamente fuera de competición. Asimismo, harán lo propio frente a Isurus Gaming, equipo que no da tregua en las instancias decisivas. 

La última partida de la semana podría ser la definitiva para Gillette Infinity Esports o All Knights para asegurarse un puesto en la final. Los dos equipos más regulares de la competición buscarán sumar de a dos en todos sus encuentros y esta partida final podría ser la decisiva para sus pretensiones de dar el gran el salto a la primer final de la Liga Latinoamérica disputada en México.  

Las partidas de la Liga Latinoamérica de League of Legends se transmitirán a través de los canales oficiales de Riot Games en Twitch y Youtube, este sábado 18 y domingo 19 en punto de las 15:00 MX/COL, 16:00 CL, 17:00 ARG.  

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.