FIN DE SEMANA: inicia el torneo de apertura 2021 de la Liga Latinoamérica

Los mejores ocho equipos de League of Legends de Latinoamérica se enfrentan este fin de semana en la primera semana de competencia del torneo de Apertura de la LLA, el campeonato de esports más grande de la región.

Renovación completa

Este año la LLA llega completamente renovada: nueva imagen en pantalla, nuevos equipos, nuevos casters, nuevos jugadores, nuevas recompensas, nuevos contenidos, más interacción, y mucho más. Es el mejor momento para seguir la LLA.

Sábado 30 de enero – enfrentamientos

* El orden de los enfrentamientos puede cambiar

Domingo 31 de enero – enfrentamientos

* El orden de los enfrentamientos puede cambiar

Cuándo: sábado 30 y domingo 31 de enero 2021.

Hora: 17 horas MX, 18 hs CO/PE y 20 hs AR/CL

Canales:  Riot Games: Twitch | YouTube | Trovo desde lolesports.com

  • Chile: Via X Esports. Transmisión oficial completa, disponible en VTR (canal 756) y próximamente en Movistar.
  • México: TV Azteca. Transmisión oficial completa en las plataformas digitales de Azteca Deportes: Web | YouTube | Twitch | App para Android/iOS +Talkshow con lo mejor de la LLA los fines de semana en A+ (7.2 de TV Azteca).
  • Puerto Rico: HackTV. Transmisión oficial completa, disponible en Canal 8 (TV Local) y Canal 27 (Liberty).

Los mejores 8 equipos de Latinoamérica

Al término de la temporada 2020 se vio la salida de muchos miembros de la vieja guardia, encabezados por Oddie y Plugo. Este año es un año de renovación para la LLA, es el año donde todos los equipos tienen al menos un jugador nuevo que quiere demostrar que está aquí para quedarse y ser la nueva estrella de la competencia.

Isurus Gaming. Los tiburones son el equipo más popular de Argentina. Este año cumplirán 10 años desde su formación en 2011 y han hecho parte de la escena de League of Legends en Latinoamérica desde sus inicios en 2013, logrando levantar el trofeo de la CLS en dos ocasiones y el bicampeonato de la LLA en 2019. Para el torneo de apertura 2021, Tierwulf regresa a la competencia latinoamericana para incorporarse a ISG junto con jóvenes talentos como Zero y Shu Hari que harán equipo con Warangelus y Seiya, liderados por Yeti y Reve, quienes para muchos son la mejor dupla técnica de la LLA.

All Knights. La historia de los caballeros es muy corta, iniciando sus operaciones a finales del 2018 cuando fue aceptado como uno de los 8 equipos de la LLA. Detrás de la escuadra se encuentra un grupo de emprendedores y deportistas reconocidos en Chile que incluye a Felipe Rossi, Javier Corral y Cristian Garin, con gran experiencia en deportes y negocios. AK fue el primer equipo en contratar coreanos y romper con los esquemas establecidos. Adicionalmente, en el corto tiempo que llevan en los esports ya han logrado un campeonato y 3 finales. Para esta nueva temporada competitiva Grell y Pancake siguen siendo la dupla clave.

Gillette Infinity Esports. El equipo del infinito irrumpió en la escena competitiva de Latinoamérica Norte en 2016, logrando el ascenso a la LLN de manera contundente y consolidándose como institución junto a diversas inversiones en el camino. Su momento más alto fue, sin duda, lograr el pase al Mundial de League of Legends a finales del 2018. Para el 2021 el equipo se renueva sumando a Buggax, uno de los carrileros superiores más respetados de la región y a Cody, el carrilero central revelación de la región.

Rainbow7. El trece veces campeón de Latinoamérica y actual campeón defensor de la LLA, ha sido el hogar de las estrellas más reconocidas de este deporte desde sus inicios en 2013. Ningún equipo posee tantos galardones y fanáticos en el norte del continente como ellos. Se han destacado por su capacidad de reclutar, logrando formar equipos sólidos que conquistan plazas internacionales, en su última representación de Latinoamérica en Worlds 2020, su desempeño fue de admirar y su mejor jugador logró emigrar a la LCS por primera vez en la historia de la región.

Furious Gaming. La calavera ha sido parte de la escena competitiva de Latinoamérica desde 2013, demostrando en los primeros años su capacidad para armar proyectos competitivos de alto nivel y participando en todos los torneos realizados por Riot Games, algo que cambió estos últimos años desde la llegada de la LLA. Sus fanáticos se encuentran entre los más fieles y vocales de toda la región, especialmente en Argentina. Para el torneo de apertura 2021, Furious apuesta por talentos de otros equipos y mantiene únicamente a Baula, jugador con gran experiencia como shotcaller y líder de escuadras.

XTEN Esports. Los depredadores, como eran conocidos anteriormente, han formado parte de la escena competitiva desde 2015 y en 2017 lograron posicionarse como uno de los mejores en la LLN gracias a sus contrataciones de alto perfil. La institución sigue apoyada por un grupo inversor coreano, por lo que aprovechan su punto de vista para intentar conseguir el éxito en la región. XTEN ha apostado desde siempre por el riesgo y este año vuelven a apostar por la dupla coreana: Rainbow y JackPoT.

Estral Esports. Estral es un equipo nuevo, pero eso no le resta experiencia. Desde su formación en 2015, el equipo ha demostrado una gran ambición. Tras ingresar a la LLA en 2021 y luego de ser campeón de la liga nacional mexicana en más de una ocasión, Estral llega pisando fuerte y aspirando a tomarse la cima de la máxima competencia de la región con el fichaje de los actuales campeones, Acce y Leza, sumando a Mightybear y Bvoy, dos jugadores extranjeros con experiencia y resultados destacables.

Kaos Latin Gamers. El rinoceronte no se deja vencer fácil y pese a perder en la Promoción/Relegación de cara a 2020, el equipo vuelve para seguir representando a Chile en la competencia latinoamericana. Desde su formación en 2013, el equipo construyó su estatus como una leyenda del Sur. Con su regreso en 2021, el plan es alcanzar la categoría de líder regional con Cotopaco y KRESHTDOO en sus líneas.

Acompaña a los mejores equipos de la región en esta nueva edición de la LLA, a través de los canales oficiales de la LLA  https://watch.lolesports.com/ y las redes oficiales Facebook, Instagram y Twitter, todos los fines de semana a partir del próximo 30 de enero, desde las 17 hs MX, 18 hs CO/PE, 20 hs AR/CL.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.