Noticias

Filmarket Hub lanza un nuevo concurso internacional de pilotos de serie

 

La plataforma Filmarket Hub ha lanzado un nuevo concurso internacional de guion enfocado a pilotos de serie en inglés. Una iniciativa que nace con el objetivo de descubrir voces emergentes en la escritura de series y los próximos mejores episodios pilotos, para conectarlos con destacados ejecutivos de televisión.

La convocatoria del concurso estará abierta hasta el próximo 31 de marzo, mientras que los 6 semifinalistas, lo 3 finalistas y el piloto ganador se anunciarán a lo largo de junio. El jurado de expertos está formado por Tara Cook (development producer en Carnival Films), Karol Griffiths (development consultant y script editor) y Sarah Williams (literary agent en Independent Talent Group).

El guion ganador será premiado con 1.000€ y será automáticamente seleccionado para participar en el próximo TV Pitchbox de Filmarket Hub en el Reino Unido. Se trata de un evento de pitching donde siete series en desarrollo tienen la oportunidad de presentarse ante ejecutivos de televisión de empresas británicas de primer nivel como Caryn Mandabach Productions, Entertainment One, Ingenious, Lionsgate, NBCUniversal, Sky, Sunny March TV, Working Title Television o World Productions. La primera edición tuvo lugar en 2018 y contó con un case study sobre ‘Peaky Blinders’ de la mano de su productor ejecutivo Jamie Glazebrook. La segunda edición se celebró en septiembre de 2019 y contó con una charla inicial del prestigioso guionista Peter Harness, que compartió su experiencia escribiendo series como ‘Doctor Who’ o ‘McMafia’.

Por otro lado, el concurso cuenta con Gaumont Television, Neal Street Productions y Red Arrow Studios como partners. Ejecutivos de estas empresas leerán los tres guiones finalistas y compartirán impresiones con los guionistas.

Al mismo tiempo, todos los semifinalistas disfrutarán de exclusivas ventajas en el mercado online de Filmarket Hub y obtendrán gratuitamente un curso online del Erich Pommer Institute y el software Movie Magic® Screenwriter.

Toda la información sobre el concurso y el proceso de inscripción en:

https://www.filmarkethub.com/calls/TVpilot-contest-2020

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.