Noticias

Fidelizar clientes, estrategia a futuro para crecimiento de nuestro canal de ventas

Con la participación de especialistas reconocidos, la empresa celebra su Profit 2020 que premia a sus usuarios y fortalece a sus Distribuidores.

Mucho se habla de prospectar nuevos clientes, pero no tanto de cuáles son las acciones para premiar, retener y fidelizar a los que ya se tienen. Estas dos últimas acciones son de gran importancia para CONTPAQi®, con el fin de contribuir así al crecimiento del negocio de su Comunidad de Distribuidores.

Durante este año, la compañía se ha enfocado en fomentar la fidelización de su base instalada de más de 900 usuarios que ya cuentan con uno o varios productos de la marca, y que en los últimos años han demostrado lealtad renovando o actualizando su licencia.

Precisamente, la tarea de fidelizar clientes, es una apuesta a futuro que debe comenzar a trabajarse desde ahora. “Por eso llevamos a cabo Profit, el congreso que premia a nuestros usuarios y en donde nuestra gran familia de  Distribuidores tiene una participación activa convocando a sus actuales clientes. Así  construimos relaciones de largo plazo con ellos”, señaló René Martín Torres Fragoso, cofundador y director general de CONTPAQi®,

En su edición de este año, y tomando en cuenta las medidas sanitarias aplicadas en en todo el país, el evento se dio exclusivamente de manera digital con la participación de mentes influyentes en el mundo de los negocios, la tecnología y otros rubros enfocados en fortalecer la capacidad de enfrentar los nuevos retos profesionales del país.

El directivo añadió que Profit representa un regalo para la base instalada de CONTPAQi®, al ofrecer contenidos de valor a través de una serie de conferencias con especialistas reconocidos de negocios, economía, comunicación, área fiscal, salud, recursos humanos e innovación, entre otros.

“Este congreso es una de las mejores estrategias que puede promover el Distribuidor hoy en día para que sus empresas gocen de buena salud durante los siguientes años, porque representa un gran esfuerzo para premiar y, en consecuencia, fidelizar a sus clientes.

“Esto va más allá de la venta. En Profit nos enfocamos en ofrecer contenidos de valor que les ayude a crecer y mantenerse en el mercado; además de conservar su salud y talentos, con acciones y recomendaciones enfocadas en la PyME”, comentó. el ejecutivo.

De acuerdo con un estudio reciente de IDC, refirió Torres Fragoso, sobre 24 mil consumidores de 12 países, después de tener una experiencia positiva de atención al cliente, 25% de los usuarios se anima a dejar una opinión y un 18% renueva sus productos y servicios con la misma empresa; incluso aunque no sea la opción más económica.

“Las acciones de fidelización al cliente se basan en la premisa de conservar al cliente respondiendo a sus necesidades e incluso premiando su lealtad”, destacó el directivo.

A su vez, el ejecutivo resaltó que CONTPAQi®, a través de Profit, tiene el objetivo de fortalecer la capacidad de enfrentar los nuevos retos profesionales y de negocio del país, especialmente de las PyMEs.

Entre los ponentes que compartieron su experiencia y conocimiento en el congreso de este año destacan: el Consultor fiscal de CONTPAQi®, Benito Barragán; así como el periodista Jesús Silva-Herzog; el consultor israelí Mohanda A. H. Al-Madi; además del exsecretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, quien habló sobre las implicaciones de la pandemia por COVID-19.

En la conferencia “Cómo construir una compañía sin morir en el intento”, Torres Fragoso se enfocó en la innovación, la tolerancia y en la  actitud propositiva que debe tomarse ante el cambio; así como las lecciones que ha dejado la pandemia; además de las 10 estrategias a implementar sobre la cultura, la organización y las personas.

Durante las tres ediciones en las que se ha realizado Profit, se han sumado 40 speakers internacionales; 10 mil asistentes en sedes físicas y 10 mil usuarios conectados.

  • Conferencias disponibles en www.contpaqiprofit.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.