Noticias

Fatiga digital: uno de cada tres mexicanos no sabe cómo proteger su privacidad en línea

Esa impotencia hacia los problemas de privacidad también ha afectado el comportamiento en línea de las personas. De hecho, uno de cada diez mexicanos (7.8%) no realiza esfuerzos adicionales –como borrar el historial de navegación o usar complementos especiales para bloquear las funciones de rastreo en línea– con la finalidad de asegurar su privacidad al navegar por la Internet desde sus dispositivos.

“El aumento de las violaciones de datos, junto con la dificultad de administrar datos personales en línea, hace que los consumidores sientan que pierden el control y se cansen de tener que pensar en la privacidad digital. Si bien no hay una solución milagrosa, hay muchas maneras de minimizar el riesgo. Esto comienza con la higiene digital básica, pero incluye el uso de herramientas y tecnologías avanzadas para ayudarles a poner en orden su privacidad digital”, explica Marina Titova, directora de mercadeo de productos para el consumidor en Kaspersky Lab.

Esta apatía duradera puede llevar a problemas graves. Hoy en día, hay numerosos ciberdelincuentes que se encuentran preparados para aprovecharse de la privacidad de otros y obtener ganancias manipulando la información personal de los usuarios.

Para asegurar la privacidad digital, Kaspersky Lab recomienda seguir algunos pasos simples:
• Comienza por administrar tu huella digital: conserva una lista de tus cuentas y comprueba periódicamente si tus datos se han hecho públicos.
• Utiliza herramientas digitales especiales que permitan navegar por Internet de forma segura, como la navegación privada, o la detección de cualquier cámara web o acceso a micrófono por aplicaciones que no sean de confianza.
• Instala soluciones de seguridad confiables que incluyan un conjunto de herramientas para minimizar los riesgos de violación de la privacidad, como Kaspersky Security Cloud, Kaspersky Secure Connection y Kaspersky Password Manager

Información adicional sobre cómo las soluciones de Kaspersky Lab pueden proteger sus datos y su imagen pública en línea está disponible es nuestro sitio web oficial.

Para obtener más información sobre cómo se sienten los consumidores con respecto a su privacidad, visite https://www.kaspersky.com/blog/privacy-report-2019/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.