Gaming

Far Cry 6 – Seis maneras en que Yara crea estragos en el mundo abierto

Far Cry 6 se estrenó este 7 de octubre, y además de presentarnos a la hermosa nación isleña de Yara y al maniático dictador Antón Castillo (interpretado por Giancarlo Esposito), el juego también cambiará lo que los jugadores esperan de un juego de Far Cry. Con nuevos métodos de narración, súper armas, equipo, opciones de sigilo, caballos y más, Far Cry 6 parece ser diferente a cualquier Far Cry anterior.

Después de unas cuantas horas con el juego, te compartimos las seis cosas que más nos entusiasman en Far Cry 6:

Dani Rojas, Guerrilla Personalizada

Si bien en las entregas anteriores de Far Cry han cambiado entre protagonistas silenciosos y con voz, todos han compartido una cosa en común: todas las escenas tienen lugar desde una perspectiva en primera persona. Far Cry 6 tiene un nuevo enfoque para la narración de historias, sacando la cámara a una perspectiva en tercera persona. Ahora, no solo puedes ver a Dani, sino que ella o él tienen una voz completa y personalizada dependiendo del equipo que hayas seleccionado (más sobre eso más adelante). Las nuevas cinemáticas aportan un nivel de profundidad y humanidad a la historia, y ahora vemos y escuchamos exactamente lo que Dani está sintiendo en un momento dado. Es más fácil preocuparse por Dani cuando los ves evolucionar de un ex refugiado militar a un guerrillero reacio a una revolución de una sola persona.

Hablando de Dani, una de las adiciones más sutiles pero maravillosas de Far Cry 6 viene con la música que suena por la radio mientras se conduce. La música en sí no es nada nuevo para Far Cry, pero escuchar a Dani cantando sí lo es. ¿Quién de nosotros es inmune a un pequeño karaoke de coche mientras conduces? El hecho de que Dani no pueda evitar cantar lo hace aún más adorable.

Mochilas de destrucción masiva

Las armas Resolver pueden mostrar el ingenio de los guerrilleros, pero ¿por qué usar una pistola de clavos para hacer el trabajo cuando puedes usar un lanzacohetes montado en la parte posterior? Creados por el maestro guerrillero Juan Cortez, los Supremos son piezas portátiles de equipo que te permiten personalizar aún más tu estilo de juego.

Todo comienza con habilidades activas excepcionalmente devastadoras: ¿Quieres desactivar un sistema de seguridad? Equipa la Volta Supremo y da rienda suelta a la habilidad EMP de El Impulso. Tal vez estés jugando cooperativo con un amigo y quieras jugar al apoyo equipando al Medico Supremo y usando la habilidad zona medicina para curarte rápidamente a ti mismo y a los aliados cercanos, o revivirte si te derriban. Si te encuentras plagado de enemigos, la habilidad Fuego Loco del Furioso Supremo desata un explosivo anillo de fuego en un área a tu alrededor, y te permite lanzarte al aire para salir de situaciones difíciles. Estas poderosas habilidades activas operan en un temporizador de enfriamiento y se pueden cargar causando caos a tu alrededor.

Además de sus poderosas habilidades, los Supremos te permiten equipar mods de gadgets y mods estándar. Los mods estándar personalizan cosas como su capacidad de carga lanzable, los modificadores de recarga de su Supremo y la potencia y el alcance de su efecto. Los mods de gadgets equipan lanzables como pelotas de béisbol para atraer a los guardias, cócteles molotov y granadas para hacer algún daño, o granadas EMP para eliminar cámaras de seguridad y vehículos. No importa cómo elijas jugar a Far Cry 6, hay un Supremo para ti.

El equipo hace a la guerrilla

Una guerrilla es tan buena como su equipo, y en otra nueva característica de Far Cry 6, los jugadores pueden equipar a Dani con equipo de cabeza, pecho, pierna, pie y muñeca. Juntas, estas cinco piezas de equipo te permiten personalizar aún más tu Dani a tu estilo de juego. Por ejemplo, equipa el casco Scrounger y podrás etiquetar contenedores a través de las paredes. El Rioter Vest te brinda protección adicional contra rondas perforantes de armadura (otra nueva adición a Far Cry 6 son los tipos específicos de munición que afectan a los objetivos de manera diferente), los Parkour Shorts te dan un impulso de velocidad después de deslizarte, mientras que los Parkour Shoes mejoran tu velocidad de movimiento en general.

Una misión nos dio un lanzallamas y nos encargó quemar una de las granjas de tabaco Viviro de Castillo. Los jugadores experimentados de Far Cry saben que ser imprudente con un lanzallamas puede provocar algunas quemaduras accidentales de los jugadores. Afortunadamente, nos dieron Fuego Mitts, una pieza de equipo de muñeca que apaga automáticamente las llamas en caso de que alguna vez nos incendiemos. Si tu estilo de juego se inclina más hacia la creación de infiernos, estos guantes son muy recomendables.

¿Recuerdas cómo dijimos que Dani aparecerá en las escenas de corte sin embargo eliges vestirlas? Bueno, buenas noticias para todos los amantes de la moda: si te encantan las bonificaciones de una pieza de equipo, pero no coincide con la estética que buscas, intercambias imágenes entre dos piezas de la misma categoría de equipo que has adquirido para obtener las estadísticas que deseas y el aspecto que necesitas.

Armas de la Revolución

Al igual que el equipo de Dani, las armas en Far Cry 6 se pueden comprar a distribuidores especiales o saquear, er, liberarse, de escondites dispersos por todo el mundo. Una vez que los tenga en sus manos, solo necesita un banco de trabajo, los recursos adecuados (principalmente pólvora) y un poco de espíritu resolver para adaptarlos a una variedad de propósitos especializados. Ese viejo rifle de caza que encontraste podría hacer el trabajo lo suficientemente bien por sí solo, por ejemplo, pero ¿qué pasaría si lo engañaras con rondas perforantes de armadura, un supresor improvisado y un visor de aumento? Ahora es una herramienta esencial para pasar desapercibido mientras se golpean los cascos de todos los guardias blindados que patrullan un campo de prisioneros. (Solo trate de no dispararlo demasiado rápido, o el supresor se sobrecalentará y comenzará a hacer un ruido grave).

Cada arma de fuego tiene diferentes ranuras de actualización que varían de un arma a otra, pero incluyen accesorios de bozal, soportes ópticos o de puntero, e incluso diferentes tipos de munición. Algunas armas también cuentan con ranuras para mods especiales que agregan mejoras pasivas, como mejorar la velocidad de recarga o permitirte moverte más rápidamente mientras apuntas, y puedes personalizarlas con nuevos trabajos de pintura e incluso amuletos colgantes. Dado que Dani puede equipar hasta tres armas de tamaño completo y un arma lateral, puedes llevar un pequeño arsenal personalizado para cualquier situación y objetivo: silencioso o ruidoso, blindado o sin armadura, infantería o tanques.

Por supuesto, probablemente querrás reservar una de esas ranuras para un arma Resolver. Al igual que los Supremos, las armas Resolver son monstruos manipulados por jurados que tienen un gran impacto y son más útiles en situaciones extremas. El Tostador, por ejemplo, es un lanzallamas bueno para incendiar los pulverizadores de veneno blindados de Castillo, mientras que el Zeusito contiene una ráfaga EMP que, dependiendo de cuánto tiempo lo cargues antes de soltar el gatillo, puede aturdir a un enemigo, explotar a un enemigo o derribar un helicóptero con una explosión bien dirigida.

Caballos: Porque montar es lo de hoy

Los autos, camiones y motocicletas son abundantes (aunque algo antiguos) en Yara, y después de tus primeras misiones, incluso obtendrás un sedán blindado y personalizable que puedes invocar en cualquier momento. Pero ¿adivina qué? No puedes acariciar un sedán blindado, y no cortan una figura tan majestuosa mientras los montas a través de altos acantilados (de hecho, eso probablemente sea desaconsejable en general). Tampoco son excelentes para navegar por laderas empinadas o bosques densos, y aunque puedes conducirlos a través del terreno más irregular y rocoso de Yara, será un viaje difícil.

Aquí es donde entran los caballos: Ágiles. Seguros. Acariciables. Los caballos son a menudo la mejor solución para moverse por las polvorientas carreteras secundarias de Yara a toda prisa, y su capacidad para ir a lugares donde la mayoría de los vehículos no pueden convertirlos en una excelente manera de llegar a escondites rebeldes ocultos y cuevas embrujadas. También son sorprendentemente fuertes y duraderos, así que ten cuidado de dónde apuntarlos si no quieres aplastar un objeto o persona.

Montar a caballo funciona muy parecido a controlar a Dani; simplemente empuje hacia adelante para un trote elegante, o haga clic en el stick analógico (o en el botón / tecla de sprint designado) para entrar en un galope completo. Lo mejor de todo es que están en todas partes: puedes robar uno de un oficial del ejército montado, por ejemplo, o encontrarlos simplemente pasando el rato cerca de las aldeas. También puede ir a uno de los muchos puntos marcados de «recogida de caballos» en todo el mapa para invocar uno, y si le quita brillo a un caballo que ha encontrado en el mundo, incluso puede llevarlo a una de estas camionetas para guardarlo para más tarde.

Esconderse a plena vista

Las fuerzas de Castillo pueden ser brutales, pero eso no significa que siempre estén buscando sangre. De hecho, muchos no comenzarán a disparar a menos que les des una razón para hacerlo, como, por ejemplo, acercarse demasiado a ellos. Con un arma en las manos.

Una parte clave de ser guerrillero es poder mezclarse entre la población civil, y en Far Cry 6, eso es tan fácil como mantener tus armas enfundadas y fuera de la vista. Mientras no sostengas un arma de fuego, invadas un área restringida o actúes de manera sospechosa, los soldados de Castillo generalmente no te prestarán atención, aunque, dado cuántos de ellos están escoltando prisioneros o brutalizando a los aldeanos, es posible que desees prestarles atención. (En ese caso, mantener sus armas enfundadas mantendrá a raya sus sospechas hasta que esté en una buena posición para derribarlas).

Además, no todas las tropas de Castillo son verdaderos creyentes, algunos solo están en ella para alimentar a sus familias. Y si puedes identificar a estos posibles agentes dobles y acercarte a ellos con un soborno, podrían darte una pista sobre recursos valiosos, oportunidades de misión y otras cosas geniales que valen unos pocos pesos, y vale la pena mantenerlos vivos.

Esto es solo una probadita de lo que te espera en la oprimida nación tropical de Yara cuando juegues Far Cry 6, disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5, PC, Stadia y Amazon Luna (y estará disponible como parte de una suscripción a Ubisoft +). Prepárate para unir facciones guerrilleras, empuñar armas improvisadas absurdamente poderosas y luchar por regresar a la ciudad capital de Esperanza para finalmente restaurar la libertad de su gente.

Adquiere tu copia de Far Cry 6 para Xbox One, Xbox Series X|S, PS4 y PS5 aquí y en este enlace para PC en la Ubisoft Store y disfruta de los beneficios de Ubisoft Connect.

Para más información sobre Far Cry 6, por favor visita: https://www.ubisoft.com/es-mx/game/far-cry/far-cry-6

Para conocer lo último de Far Cry 6 y todos los juegos de Ubisoft®, visita https://www.ubisoft.com/es-mx/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.