Servicios Financieros

Facilitan el envío de remesas desde México hacia el exterior

La fintech mexicana PagaPhone SmartPay, con su solución especializada en el cobro digital de remesas provenientes de Estados Unidos, anunció una alianza estratégica con Remitee de Argentina y Ripple, el proveedor líder de soluciones empresariales de blockchain y cripto, para incluir en su wallet el servicio de “Envíos Internacionales” de remesas desde México hacia otros países en todo el mundo.

Remitee y Pagaphone utilizarán RippleNet, la tecnología de red financiera global de Ripple para permitir pagos transfronterizos más rápidos, económicos y confiables.

En conferencia de prensa, Ulises Téllez, CEO y presidente de PagaPhone SmartPay, afirmó que tras la experiencia de desarrollar una solución que satisface las necesidades de envío y cobro de dinero de los mexicanos que trabajan en Estados Unidos, “creamos una alianza que facilite y ofrezca una solución igual de conveniente, a los extranjeros que trabajan en México para poder enviar recursos a los familiares que tienen en sus países de origen así como a los mexicanos con familiares en otros países que requieren este servicio».

“Envíos Internacionales es una solución innovadora, es la herramienta necesaria para que su dinero llegue en forma rápida y segura a su destino”, señaló Ulises Téllez.

A través de esta alianza es posible, en su primera etapa, enviar dinero a Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Estados Unidos y España a través de la aplicación PagaPhone que se instala fácil y rápidamente en cualquier SmartPhone Android o IOS. En una segunda etapa, el servicio se extenderá a otros países de Europa y Asia.

Eduardo Hamel, cofundador de Remitee, empresa de origen argentino que tiene operaciones en Chile y España, y envía remesas a toda Latinoamérica. En su intervención destacó la importancia del mercado mexicano debido al enorme potencial que representan los miles de extranjeros que laboran en nuestro país. «México representa una importante expansión de las operaciones de Remitee, no solo por su ubicación geográfica estratégica, sino también por la gran cantidad de extranjeros que trabajan en este país».

Silvio Pegado, Director Gerente de Ripple para LATAM agregó, «Lograr pagos transfronterizos más rápidos, económicos y asequibles es fundamental para atender a los mexicanos que dependen de las remesas. Nos complace asociarnos con empresas como Remitee y PagaPhone que comparten nuestra creencia de que la tecnología puede crear nuevas vías para el acceso y la inclusión financieros «.

RippleNet aprovecha la tecnología de blockchain y cripto para ayudar a los socios de una red global a acelerar el rendimiento y la escala de su negocio. Ofrece una experiencia superior para el cliente final, asociación de red simplificada, soluciones de gestión de liquidez, líneas de crédito e infraestructura de vanguardia para permitir pagos en tiempo real.

Cifras del INEGI indican que alrededor de 1.2 millones de extranjeros viven y trabajan en México; 797 mil 266 estadounidenses; 52 mil 948 venezolanos; 36 mil 234 colombianos; 18 mil 693 argentinos; 8 mil 689 brasileños, y 8 mil 670 peruanos, como las nacionalidades más representativas, lo que ofrece una oportunidad única para esta alianza, al tiempo que consolida la visión social de PagaPhone SmartPay, beneficiando a un número importante de familias en nuestro continente y otros países.

Los envíos internacionales originados por PagaPhone SmartPay se realizan en moneda FIAT de curso legal en México  y se encuentran en cumplimiento de la Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera, las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Instituciones de Fondos de Pago Electrónico y a las Normas Internacionales para la Prevención de Lavado de Dinero; es por ello, que PagaPhone SmartPay realiza la identificación reforzada de sus clientes a través de los datos biométricos, prueba de vida y geolocalización de cada uno de ellos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.