Temas interesantes

Facilítale la vida a las personas mayores

Cuando se trata de operaciones bancarias, ¿tu abuelo prefiere hacer sus transacciones en sucursal? No lo juzgues. De hecho, de acuerdo con datos de la última Encuesta Nacional de Educación Financiera, 43% de mexicanos así lo prefiere. Sin embargo, es cada vez más importante acercar a las personas mayores a la banca en línea y móvil para mantenerlos seguros.

Desde casa pueden realizar transferencias a cuentas propias y de terceros, pagos de servicios, y consultas de saldos y estados de cuenta, por mencionar algunas opciones, a través de una computadora o un teléfono celular. Lo único que necesitan es familiarizarse con estas herramientas para aprovechar todas sus ventajas y, además, evitar los riesgos de salir a la calle.

Los bancos como Scotiabank han hecho grandes esfuerzos para que sus plataformas sean de fácil navegación, y promueven los canales digitales porque la experiencia es fluida y sencilla para cualquier usuario. Este Día del Abuelo, manteniendo la sana distancia, ayúdalos a adoptar esta forma cómoda y segura de hacer banca con algunas recomendaciones:

  • Descarguen la app oficial. Guíalos para buscarla en la tienda de aplicaciones del teléfono (AppStore en iOS o Google Play en Android).
  • Preparen el registro. Recuérdales que deberán tener a la mano número de tarjeta de débito, de cuenta de cheques, NIP, código CVV (situado al reverso de la tarjeta), código postal del titular de la cuenta y datos de contacto.
  • Al crear un usuario y contraseña, recomiéndales usar mayúsculas, minúsculas y números que solo tengan sentido para ellos, y que no compartan esa información con nadie para evitar el riesgo de fraudes. ¡Es por su seguridad!
  • Deja que exploren la aplicación. Verás que fácilmente encontrarán las opciones que buscan, pero si surge alguna duda, siempre podrán comunicarse al Centro de Atención Telefónica desde la misma app.
  • Si prefieren la computadora en vez de un celular, insiste en que es mejor teclear la dirección del banco en el navegador y guardarla en Favoritos para que les sea más fácil volver a ella; así no caerán en sitios falsos.
  • Recuérdales que una vez registrados, el banco nunca les solicitará información personal como usuario, contraseñas, token ni el NIP de su cuenta.

Haciendo uso de la tecnología, ya no será necesario exponerse al acudir a una sucursal para sus operaciones más comunes y podrán ocupar su tiempo de mejor manera.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.