Servicios Financieros

Facilita empresa mexicana evaluación crediticia para personas no bancarizadas

En México 53% de la población adulta carece de una cuenta bancaria y 7 de cada 10 personas, no tienen acceso al crédito; indican datos de la Asociación de Bancos de México (ABM), por ello, la iniciativa de equality, empresa mexicana, es facilitar la evaluación crediticia para personas no bancarizadas,a través de nuevas tecnologías que abran  camino para impulsar la inclusión financiera en latinoamérica.

El uso que le damos a nuestro teléfono celular dice mucho de nuestro comportamiento y preferencias, y a través de tecnología basada en inteligencia artificial y machine learning, como la de equality, una compañía de tecnología 100% mexicana, se puede conocer incluso la voluntad y comportamiento de pago de los usuario, para facilitar el otorgamiento de un crédito. 

El ecosistema de soluciones, de equality, es único en el mundo porque tiene como base los smartphones, que permite a los otorgantes de crédito contar con una novedosa herramienta para verificar la identidad, evaluar el riesgo e incentivar la cobranza, con una confiabilidad mayor que los burós de créditos e instrumentos tradicionales, permitiendo a empresas de servicios financieros tener más oportunidades para  el otorgamiento de crédito incluso a  personas no bancarizadas y sub bancarizadas.

“Nuestro algoritmo analiza más de 1.3 millones de variantes basadas en el  uso del solicitante, que arrojan un score y que predice su voluntad de pago, abriendo el camino a que a través del uso del celular, más de 1,600 millones de adultos en el mundo que no están bancarizados, puedan acceder a su primer crédito”, señaló Jesús Cansino, CEO & Cofundador de equality.

Con esta iniciativa de soluciones tecnológicas, es posible aportar en el cambio de paradigma en la entrega del financiamiento y ampliar el embudo de crédito para los mexicanos y latinoamericanos, disminuyendo al mismo tiempo la morosidad y aumentando así la rentabilidad.

“La tecnología de Equality, basada en inteligencia artificial, machine learning y business intelligence desde el celular, está rompiendo paradigmas para los otorgantes de crédito y cadenas de retail de todo el mundo, pues se estima que el  80% de las personas no bancarizadas, pueden acceder a su primer crédito con el uso de este ecosistema”,agregó Jesús Cansino, CEO & Cofundador de equality.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.