Comunidad Blogger

Facebook presenta su primer Creator Day en México

 

Este 30 de abril, Facebook presenta su primer Creator Day en México, un programa diseñado para ayudar a creadores de video a gestionar su presencia en la plataforma, crear un vínculo con su comunidad y generar ingresos en Facebook a través de su contenido.

Este entrenamiento reunió a más de 80 creadores de video, continuando la expansión internacional de esta iniciativa, lanzada el pasado junio en Estados Unidos.

Facebook Creator Day es parte de los esfuerzos de Facebook para ayudar a los creadores de video a construir una comunidad de fans y recibir ingresos por su contenido. Durante el evento, se hablará de Ad Breaks, una herramienta que le permite a los creadores monetizar sus videos. Además se anunciará el lanzamiento en México de Brand Collabs Manager, la cual permitirá a las marcas buscar y descubrir creadores de contenido para colaborar con ellos. Para apoyar a los creadores de video, Facebook también ha creado productos que les permitan monetizar a través de su contenido original como contenido de marca y el modelo de suscripción de fans.

“Cada creador es único en términos de las historias que comparten, el grupo de fans que reúnen y la forma en la que construyen su negocio. Nos entusiasma poder ofrecer más opciones para ayudar a los creadores en México a monetizar con herramientas como Ad Breaks” dijo Mauro Bedaque, Director de Alianzas de Entretenimiento para América Latina en Facebook.

La herramienta Brand Collabs Manager comenzó a probarse en México hoy martes 30 de abril, con un grupo limitado de creadores y se ampliará en los próximos meses. Los creadores interesados en unirse al programa, pueden registrarse aquí.

Construyendo un negocio en Facebook

Recientemente hemos lanzado una serie de herramientas para ayudar a los creadores de videos a construir su negocios a través de Facebook. A continuación presentamos algunas de éstas, las cuales están disponibles en México:

  • Facebook Watch:  el año pasado lanzamos Watch en México, que brinda una oportunidad para que los creadores lleguen a nuevas audiencias a través de una pestaña de video dedicada. Aquí las personas pueden descubrir y seguir los videos de sus creadores favoritos mientras se conectan con otros fanáticos, amigos y los mismos creadores.
  • Creator Studio: es una localización central para las Páginas, con la finalidad de que  administren su información y contenido. Aquí los creadores pueden administrar el contenido de video, interactuar con los fans y hacer un seguimiento del rendimiento de su contenido en todas las páginas que administran.
  • Top Fans: Una función para reunir a los creadores con sus fans. Aquí se destaca a los fans más leales, mostrando una insignia a un costado de su nombre. Las personas podrán portar la insignia de ‘Top Fans’ por ser una de las personas más activas en una Página, al mirar los videos y reaccionar a ellos, comentar o compartir su contenido.
  • Premieres: esta herramienta brinda a los creadores de video una nueva forma de atraer a la audiencia e iniciar una conversación a través de sus videos, desde uno pregrabado, hasta uno en vivo. Esto creará una publicación para anunciar el estreno de un próximo video y la liga dónde lo podrán encontrar. Podrán expresar interés, interactuar entre sí, solicitar un recordatorio del evento y compartir con otros antes de que se estrenen los videos.
  • Video Polls: las encuestas están disponibles para todas las páginas a través de la API en vivo y la herramienta de publicaciones, además pronto será posible incorporar una encuesta a un video. Esta característica ayudará a los creadores a interactuar con sus fans y recibir comentarios de lo que ellos quieren ver.
  • Suscripciones de fans: recientemente comenzamos a probar las suscripciones de fans, como una manera en la que los fanáticos más leales apoyen a los creadores con una tarifa mensual a cambio de beneficios especiales, como contenido exclusivo y una insignia que destaque su apoyo. Esta función se lanzará próximamente en México y se ampliará a más creadores en un futuro.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.