Noticias

EY anuncia alianza con Microsoft para impulsar la transformación digital de las empresas

  • EY es la primera Big Four en establecer un grupo de servicios en alianza con Microsoft.
  • EY Microsoft Services Group ayuda a los clientes de todos los sectores a reinventar el back office con la experiencia en la nube y tecnologías de Microsoft.

EY, firma líder en servicios profesionales de auditoría, impuestos, consultoría, estrategia y transacciones, anuncia el lanzamiento de EY Microsoft Services Group, con el principal objetivo de ayudar a las empresas a obtener valor a largo plazo a través de la transformación digital de punta a punta impulsada por Microsoft.

Con el respaldo de los equipos de EY que lideran las capacidades de consultoría empresarial, EY Microsoft Services Group ofrece a los clientes de esta Big Four un enfoque nuevo y simple para su transformación digital, proporcionando una combinación de servicios basados ​​en la nube de Microsoft con una amplia experiencia en servicios y consultoría de tecnología de EY en todo el mundo.  

Además, aprovechará el catálogo y las aulas de aprendizaje en línea de Microsoft, para acelerar la capacidad de EY más allá de los miles de profesionales certificados de EY de Microsoft y más de 20,000 empleados de EY con formación en Microsoft.

A medida que las organizaciones aceleran la adopción de nuevas tecnologías debido al impacto de la pandemia de COVID-19, esta nueva gama de servicios expande las capacidades de EY para ayudar a sus clientes a reinventar el back office con tecnologías y experiencia de Microsoft en varios sectores, incluidos los servicios financieros, energía, gobierno y atención médica.

Con más del 80% de los servicios y soluciones al cliente de EY alojados en Microsoft Azure, EY Microsoft Services Group se basa en el ecosistema de alianzas estratégicas existentes entre ambas organizaciones y en galardones obtenidos. Asimismo, facilitará los nuevos e innovadores servicios en la nube de Microsoft Azure, Dynamics 365, Power Platform y Microsoft 365 basados ​​en las fortalezas tecnológicas de EY que incluyen Inteligencia Artificial (AI), blockchain, análisis de datos y ciberseguridad.

“La disrupción tecnológica está remodelando las empresas y la forma en que las personas trabajan, especialmente en el entorno impredecible de hoy; como resultado, nuestros clientes buscan más servicios de consultoría impulsados ​​por la tecnología y una estrategia para replantear su futuro. EY Microsoft Services Group reúne las respectivas fortalezas de ambas organizaciones y ejemplifica la creencia compartida de que los ecosistemas ayudan a contribuir a la creación de valor a largo plazo” afirma Martín Soubelet, Socio Líder de Consultoría en EY Latinoamérica Norte.

Los equipos de EY y Microsoft ya han apoyado a más de 1,200 clientes y han ejecutado más de 3,000 proyectos a nivel mundial para apoyar a las empresas a través de sus transformaciones digitales. Cabe destacar que ambas empresas han implementado proyectos destinados a acelerar el ciclo de innovación y aprovechar los datos y la Inteligencia Artificial para operar negocios más resistentes y eficientes, que incluyen:

  • La plataforma fiscal global de EY apoyó a Nokia Corporation para recopilar, validar y transformar datos en 127 países, para la reutilización de datos compartidos, la colaboración, el análisis avanzado y las automatizaciones inteligentes en Microsoft Azure, con el fin de ofrecer una mayor eficiencia.

Además, en medio de la incertidumbre actual debido a la pandemia de COVID-19, los equipos de EY y Microsoft también han colaborado para apoyar a varios gobiernos a nivel mundial con la gestión de las finanzas públicas, ayudando a los países a gestionar programas de estímulo y trabajar con sus ciudadanos para aprovechar el financiamiento adicional.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.