Noticias

Extrimian, la nueva colaboración de IOVlabs y Grupo Sabra

  • IOVlabs, la empresa matriz de la plataforma de contratos inteligentes de Bitcoin RSK, se ha asociado con Grupo Sabra, empresa de implementación de aplicaciones de blockchain empresariales para ofrecer soluciones Blockchain a empresas y gobiernos
  • Con el lanzamiento de Extrimian, IOVlabs y Grupo Sabra pretenden crear un ecosistema próspero donde desarrolladores, emprendedores, empresas y gobiernos crezcan juntos. Combina los pilares del acceso al mercado, es decir, los socios y canales de ventas, la nube y los proveedores de tecnología para la infraestructura y los proveedores de soluciones y servicios a través del mercado.

IOVlabs, la empresa matriz de la plataforma de contratos inteligentes de Bitcoin RSK y su Infraestructura Framework (RIF), se ha asociado con Grupo Sabra, una empresa de soluciones con un historial probado en la implementación de aplicaciones de blockchain empresariales del mundo real, para crear una nueva empresa conjunta llamada Extrimian. 

Extrimian ofrece una plataforma y un ecosistema llamado RSK Enterprise Cloud dirigido a gobiernos, emprendedores y empresas. A través de esta plataforma, podrán crear sus propias aplicaciones descentralizadas (dApps), configurar y administrar fácilmente la pila tecnológica necesaria para conectar el organismo a redes descentralizadas e incluso implementar redes de consorcio en minutos y sin problemas.

Extrimian pretende facilitar la adopción generalizada de tecnologías blockchain en diferentes industrias e instituciones gubernamentales y construir redes de valor digitalizadas. De este modo, las empresas y gobiernos ahorran tiempo y dinero, lo que les permite centrarse en el valor fundamental de sus innovaciones de dApps y mejorar la eficiencia en la creación de aplicaciones y las operaciones de infraestructura.

RSK Enterprise Cloud es una plataforma Blockchain-as-a-Service diseñada específicamente para que el gobierno y empresas de cualquier tamaño desarrollen soluciones descentralizadas. Entre sus ofertas se incluyen las siguientes:

Conexión flexible: integre fácilmente la TI empresarial con redes descentralizadas y ejecute todo, desde pruebas de conceptos hasta aplicaciones de blockchain a nivel empresarial.

Ecosistema: acelere el desarrollo utilizando potentes soluciones y servicios pre integrados de nuestro ecosistema.

Gobernanza: implemente un modelo operativo de gobernanza en su red de consorcio con unos pocos clics a través de nuestra plataforma «Governance-as-a-Service»

Totalmente administrado: desvíe los recursos de la operación de la plataforma con nuestra Blockchain-as-a-Service (BaaS) de clase mundial, completamente administrada y de múltiples nubes.

Con el lanzamiento de Extrimian, IOVlabs y Grupo Sabra pretenden crear un ecosistema próspero donde desarrolladores, emprendedores, empresas y gobiernos crezcan juntos. Combina los pilares del acceso al mercado, es decir, los socios y canales de ventas, la nube y los proveedores de tecnología para la infraestructura y los proveedores de soluciones y servicios a través del mercado.

Diego Gutiérrez Zaldívar, CEO y cofundador de IOVlabs, explicó: “Extrimian brinda a las empresas exposición a los beneficios de la tecnología blockchain sin complejidades. Además, les permite salir al mercado rápidamente con una aplicación nativa a la vez que aprovechan los múltiples beneficios que DLT tiene para ofrecer. Esperamos trabajar con Grupo Sabra para incorporar la próxima ola de empresas, al tiempo que reducimos las barreras para una adopción más amplia de blockchain».

Guillermo Villanueva, CEO de Extrimian y cofundador de Grupo Sabra, indicó: “RSK Enterprise Cloud es una plataforma creada por desarrolladores para desarrolladores que surge como resultado de más de seis años de implementación de proyectos Blockchain para nuestros clientes empresariales y gubernamentales. Debimos enfrentarnos a la gran complejidad de trabajar directamente con los protocolos básicos de blockchain y nos dimos cuenta de que Extrimian era la pieza que faltaba para permitir la adopción generalizada».   

Para obtener más información sobre Extrimian, visite el sitio web oficial: http://www.extrimian.com/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.