Noticias

Extiende Fundación Telefónica plazo de inscripción para concurso de apps educativas

 

  • El ganador del primer lugar recibirá un premio de 100 mil pesos en efectivo, además de que su aplicación será distribuida gratuitamente en los 14 países de Latinoamérica, donde la fundación tiene presencia.

 

  • En el certamen pueden participar proyectos que estén en fase de desarrollo intermedio o finalizado.

 

México, D.F. a 3 de septiembre de 2015.- Ante la creciente participación que ha registrado el concurso Premio Apps entre los jóvenes, Fundación Telefónica extenderá el plazo de inscripción del certamen hasta el 27 de septiembre de 2015.

 

En el concurso, que tiene la finalidad de impulsar la educación y facilitar la enseñanza a nivel primaria mediante el uso de la tecnología, pueden participar jóvenes de 18 a 30 años de edad, quienes tienen que desarrollar, en una primera etapa, proyectos de aplicaciones móviles educativas enfocadas a alumnos y maestros de nivel primaria, en los sistemas operativos Android, FirefoxOS, iOS y Windows Phone.

 

De los proyectos participantes, se seleccionarán un total de 27, los cuales serán elegidos por un jurado integrado por especialistas en innovación, tecnología y educación, y se darán a conocer el 12 de octubre a través del portal de la convocatoria.

 

Los participantes de los proyectos seleccionados, tendrán que desarrollar su aplicación en un plazo de cuatro semanas; y los ganadores serán dados a conocer el 6 de noviembre en las instalaciones de Wayra México.

 

El concurso que organiza la Fundación en coordinación con Wayra, Qualcomm, IBM, Microsoft, Mozilla, IBM y Sony, también ofrecerá entre otros premios, un estímulo económico de 80,000 pesos para el segundo lugar, así como un viaje para 2 personas a las oficinas de Qualcomm en San Diego para el ganador de la categoría “aplicación con mejor diseño de interfaz”, además de tres menciones honoríficas, que serán reconocidas con un equipo FirefoxOS y una tableta Xperia para cada uno.

 

 

Las inscripciones seguirán abiertas en el sitio http://www.premioappstelefonica.com donde también se pueden consultar las bases del concurso.

 

 

 

Despertando ideas se despierta el futuro

En Fundación Telefónica impulsamos la educación e innovación, el arte y la cultura digital a través de foros, publicaciones, exposiciones y concursos internacionales. Colaboramos con la comunidad educativa dando formación y acompañamiento a maestros de educación pública implementando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los modelos pedagógicos. Mantenemos vínculos con organizaciones de la sociedad civil, gobierno y academia, además de contar con el apoyo de una red de colaboradores de Telefónica que participan en favor de la sociedad a través de un programa de voluntariado corporativo internacional.

 

Llevamos 15 años implementando acciones que luchan por el desarrollo social en 14 países de América Latina y seis de Europa, donde Telefónica tiene presencia a través de sus marcas comerciales Movistar y O2.

 

Más información de éste y otros foros:

http://www.fundaciontelefonica.com.mx/

 

Síguenos en:

https://twitter.com/FTelefonicaMX

https://www.facebook.com/FundacionTelefonicaMexico

https://www.youtube.com/user/fundaciontelefonicam

 

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.