Expectativas de poner un blog
Al ser una de las nuevas y más exóticas profesiones de la web muchas personas se interesan por el estilo de vida que tienen un blogger; porque claro, los casos de éxito sonados en el mundo de los blogs son tantos y tan buenos que se han creado una gran cantidad de mitos; mitos que generan expectativas tan altas, grandes y locas que muchas personas abren un blog con la idea de dejar su trabajo, volverse famoso y millonario de la noche a la mañana por comentar en redes sociales las cosas que desayunan, lo que hacen en el día y bloggear todo lo que esta en el intermedio.
Si bien en la actualidad existen bloggers que tienen un negocio muy rentable, tanto o más que un medio de comunicación; esos son casos excepcionales y lo mismo sucede en el mundo de las redes sociales con los Tuitstars, los Viners, los Youtubers y cualquier otro generador de contenido de redes sociales.
Claro, hay gente que gana $10,000 pesos o $1,000 dólares por hacer la mención de algo o una marca en su cuenta de twitter; también hay blogs que cotizan la publicación de notas pagadas en $150,000 pesos. Los hay y lo más interesante es que hay marcas, anunciantes y empresas que pagan esas tarifas, haciendo del arte de bloggear contenidos, información y notas, todo un negocio redituable; de hecho, más que una revista, porque cuando se analiza el nivel de ganancia y rendimiento que tiene un blogger versus la inversión que hace de tecnología, infraestructura y un equipo o staff es un mundo de diferencia.
Una revista tiene oficinas, muchas personas, equipo, mobiliario y gastos, versus un blogger en dónde ese negocio, todo es ganancia.
Por eso el exótico y mitico estilo de vida de un blogger, que se la vive escribiendo, posteando información y tuiteando lo genial que es su vida, atrae a curiosos y propios; pero en realidad no es simplemente abrir un blog y ser la nueva gran estrella del mundo de los blogs. No.
Tener un blog con visitas, que genere resultados y que ofrezca un estilo de vida medianamente aceptable, para cubrir gastos personales y necesidades requerirá tiempo, esfuerzo y una gran cantidad de colaborados y contenidos que atraigan la atención de todos en la web.
Las expectativas de poner un blog son muchas, versus la realidad que siempre es diferente.
Expectativas de poner un blog | Realidad de tener un blog |
Ganar un millón de dólares de publicidad al año | Ganas un promedio de $100 dólares al mes por un chingo de visitas y atascando el sitio de publicidad
|
Vas a vivir como una estrella de la farándula de fiesta en fiesta | En realidad te la vives como reportero en friega cumpliendo horarios |
Todos te van a reconocer | Nadie te conoce y los medios de comunicación se burlan de ti por ser blogger |
Tendrás un estilo de vida exótico | Si tienes un trabajo que te permita compatibilizar tus tiempos, podrás tener un vistazo del mundo VIP
|