Noticias

Expande Acronis México sus aspiraciones por la gestión de datos

Acronis Access 7, una solución para la gestión de contenido móvil (en inglés, mobile content management, MCM), sincronizar y compartir archivos, que fue introducida a finales del año pasado, es en cierta medida una reacción natural a la condición cambiante del mercado de gestión de datos.

“Acronis está innovando y brindando nuevas soluciones de la nube, sincronización y uso compartido de archivos, además colaboramos de cerca con nuestros socios para desarrollar sus negocios”, indicó Sebastian Lara, gerente de desarrollo de Latino América.

“Con las nuevas soluciones, Acronis se consolida con productos sólidos, estrategia y planes y es mucho más que un proveedor de respaldos de archivos”, agregó el ejecutivo.

En la opinión del director general de la empresa, Serguei Beloussov, este espacio está pasando por rápidas transformaciones.   “Pero lo que realmente ha cambiado recientemente es que existe mayor conocimiento acerca de la necesidad de tener control y privacidad en lo que respecta a datos”, dijo.

Serguei Beloussov señaló que son más las compañías que entienden la necesidad de invertir en arquitectura de nube y no necesariamente en un proveedor de nube global, ya que en dichos casos, “a menudo pierden el control y la privacidad”.

Además apuntó que se está dando un cambio cada vez mayor hacia proveedores de nube locales, quienes generalmente ofrecen mayor control, aspecto que se vuelve factible por la mercantilización de la tecnología y los servicios en nube.

En parte, este cambio también se ve impulsado por la creciente normatividad impuesta por gobiernos alrededor del mundo en cuanto a la forma de utilizar, manejar y proteger datos.

La solución Acronis Access 7 está diseñada para uso móvil y los llamados entornos donde cada quien aporta su propio dispositivo (BYOD por sus siglas en inglés). Permite a los usuarios tener acceso y editar documentos de la compañía desde distintos dispositivos, como computadoras de escritorio o portátiles, tablets y smartphones.

La firma consultora Gartner en su informe del Cuadrante Mágico 2014 acerca del mercado de ‘sincronización y uso compartido de archivos en la empresa’ (EFSS en inglés), indicó que Acronis Access “es una opción viable para las organizaciones que están dando prioridad a los dispositivos móviles para elevar la productividad del empleado, pero que tienen inquietudes en cuanto a la seguridad y el control”.

El informe agrega que Acronis Access es una buena opción para aquellas empresas que buscan una solución de respaldo / recuperación de archivos, así como capacidades básicas para sincronizar y compartir archivos, o para quienes ya han invertido en Acronis”.

Gartner en su informe indica que hay importantes obstáculos en aquellos sectores regulados, donde no se le confía al modelo de proveedor en nube, o donde el proveedor puede localizarse en otro país, operar bajo distintas leyes, o donde el modelo requiera de certificaciones particulares.

“Otro tema es el del costo de los servicios, como la Gestión de la Movilidad Empresarial para las implementaciones de movilidad, que lleva a la adopción de los EFSS como extensiones en otros productos, en lugar de adoptarlos como un destino.

“El costo de la sincronización y el uso compartido de archivos en la empresa puede ser muy alto, especialmente para las ofertas de nubes públicas que incluyen almacenamiento en nube en paquete”, explicó Gartner, y la firma agrega que también es cierto que los precios están cayendo gracias a los recortes que están realizando los principales proveedores de nubes.

Gartner predice que hacia el 2017 parte de este mercado de EFSS quedará integrado a otros mercados adyacentes como la colaboración y la gestión de contenido.

Aparte, menos del 10% de los proveedores de destinos EFSS actuales se van a dedicar a ofrecer productos independientes, el resto se integrarán a otros mercados adyacentes como la colaboración, la gestión de contenidos empresariales (ECM en inglés), movilidad y almacenamiento.

La activación del acceso

Un diferenciador clave con la más reciente edición de la solución Acronis Access es el propósito de atender al segmento de las PyMES mediante un precio comparablemente más económico, a decir de la empresa, resultado de retroalimentación recibida por su base de clientes.

En muchos casos, los clientes no podían afrontar los gastos de capacidades complejas para la gestión de dispositivos móviles (MDM en inglés), pero buscaban mejores formas de garantizar y administrar los datos corporativos en varios dispositivos.

En este sentido, Sebastian Lara explica que la solución para PyMES ofrece control granular de políticas con instrucciones pre establecidas, almacenamiento ilimitado de archivos, aparte de la opción de seleccionar almacenar los datos, ya sea dentro o fuera de las instalaciones.

La solución también abre un mayor enfoque para la línea de productos de Acronis Access, antes abocada hacia implementaciones de gran escala en el sector financiero y educativo, dijo el ejecutivo.

“Mediante información que recibimos de nuestros socios, llegamos a conocer que las PyMES buscan una versión ‘controlable’ del Dropbox, que brinde flexibilidad de acceso necesaria a su fuerza laboral a la vez que permita mejor gestión de la manera en que se usan los datos de la empresa”, dijo.

Para las grandes empresas, la solución Access Advanced brinda integración a Directorio Activo para la gestión del usuario, capacidad de gestión granular para las políticas de seguridad y control de contenidos y cumplimiento; registro de auditorías para visibilidad en acceso de contenidos; posibilidad de edición y de compartir; cifrado para cumplir con estrictos estándares regulatorios y aumento de la autenticación para mejorar el aspecto de seguridad.

Los precios son por derechos de licencia a perpetuidad por una sola vez, más una cuota de mantenimiento adicional del 20% anual por usuario. Las organizaciones tienen la opción de actualizar a la edición avanzada en cualquier momento.

En este año, 2015

Por otro lado, Serguei Beloussov dijo que la empresa mantiene ciertas áreas clave como enfoque para este año, y que la disponibilidad de Access 7 y sus capacidades en móvil forman apenas una parte de la visión para esta eventual cartera de soluciones.

“Access 7 es un producto sumamente interesante y consideramos que tendremos mucho éxito con el mismo. Acronis se enfoca en innovación tecnológica para mantener la privacidad de los datos, así que en este aspecto pueden esperar más anuncios nuestros en los próximos meses”, dijo.

Otro enfoque es en el plan permanente de hacer que todos los productos estén disponibles como soluciones en nube, y así dar la opción a los clientes.

Algunos de los sectores industriales que tendrán prioridad este año para la compañía son el educativo y la ciencia, el de gobierno, las comunicaciones, la producción, el sector automotriz y el financiero.

“Son segmentos donde resulta muy caro perder datos y capacidad. Por ejemplo, cuando en un banco no hay sistema, es imposible realizar las distintas operaciones.

“En el sector químico, toda parte del equipo la manejan computadoras, los componentes deben estar en operación en todo momento”, dijo.

Igual de importante es que la compañía fortalezca su relación con sus aliados, así como con sus redes de distribuidores y revendedores.

“Estamos sumamente enfocados en nuestros socios y debemos mejorar, y estamos logrando en cuanto a ejecución y apoyo para nuestra red.

“Siempre abrimos las puertas a nuevos distribuidores y revendedores, que nos platiquen cómo apoyarles para que sean más rentables y crezcan,” dijo Beloussov.

Para finalizar, la compañía sigue comprometida con su línea al consumidor de soluciones de protección y respaldo de datos, a pesar de sus retos.

“De muchas maneras la protección de datos es muy importante para las personas y nos estamos enfocando en la familia, el consumidor y en nuestros productos para las micro empresas que operan desde el hogar, consideramos que nuestro deber es el de proteger los datos.

“No se trata de un mercado que agrade a muchos consumidores y definitivamente no agrada al inversionista, pero es un mercado muy importante y queremos darle al usuario la mejor solución”, concluyó Beloussov.

Disponibilidad

Las licencias por usuario se pagan sólo una vez, con un servicio de mantenimiento que se paga de forma anual.

Acronis Access 7 y Advanced se venden a través del mayorista en México, Xweb, además a proveedores autorizados y certificados.

Estos sistemas, se vende por paquetes de 25, 50 o 100 usuarios– Son licencias perpetuas y el primer año incluyen soporte técnico y actualizaciones, los precios oscilan entre $1,495.00 y $3,995.00 dólares. Acronis Advanced se puede vender por suscripción anual. El costo es de $75 dólares por usuario (permite hasta 3 dispositivos) por año.

Más información sobre las soluciones Acronis Access en http://www.acronis.com/es-mx/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.