Noticias

Evite que las lluvias y huracanes afecten su patrimonio y a sus dispositivos eléctricos

Las lluvias ya comenzaron y con ello la entrada de huracanes y tormentas tropicales, las cuales pueden poner en riesgo nuestro patrimonio, además de afectar muchas áreas en nuestras vidas. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la temporada de ciclones tropicales y lluvias de 2020 se prevén entre 30 y 37 ciclones, donde los meses de septiembre y octubre serán los más intensos en el territorio nacional. En el océano Atlántico se registrarán un aproximado de 15 a 19, de ellos entre ocho y 10 tormentas tropicales, de cuatro a cinco huracanes categoría 1 y 2, y de tres a cuatro huracanes categoría, 3, 4 y 5.

El mal tiempo, las fallas en el sistema eléctrico y los apagones son cosas que no se pueden evitar, pero sí prevenir sobre todo en época de contingencia, donde la prestación del servicio eléctrico es clave en el éxito de la batalla contra la pandemia, pues sectores como salud y residencial, telecomunicaciones, los sistemas de agua, el hogar mismo, entre otros, dependen fuertemente de la continuidad del servicio. Pero en caso de cortes de energía eléctrica un generador es una solución que ayuda para contar con energía de emergencia.

En esta temporada es muy común que las lluvias vayan acompañadas de tormentas eléctricas, provocando que en muchos casos lleguen descargas por medio de la red comercial a nuestros electrodomésticos como pantallas, hornos, refrigeradores, aparatos de audio, cómputo, o equipos de videovigilancia.

Es más, fenómenos naturales como el sismo de 7.5 grados que sacudió al sur y al centro de México el pasado 23 de junio, provocó la afectación del servició eléctrico de un millón 952 mil usuarios según la Comisión Federal de Electricidad. Esto representó una contingencia para el funcionamiento en los negocios.

Erik Casales, Gerente de Ventas de Generac México, alerta que la mayoría de las veces este fenómeno pasa desapercibido hasta que nuestros equipos se dañan y dejan de funcionar. Explica que las empresas y usuarios finales pueden prepararse con un generador de energía de respaldo en caso de fallas en la energía, pues a segundos de un apagón, suministran, de forma automática, energía directamente al circuito de conexiones del domicilio.

“Ante la falla del suministro eléctrico local, un generador de respaldo automático brinda grandes ventajas sobre uno portátil, como es el protegerlo de envenenamiento por monóxido de carbono mortal. Además, puede funcionar mediante el suministro de gas LP o gas natural del hogar, brindando protección las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

Imagine su hogar y empresa sin energía

Es importante considerar que algunos apagones pueden durar poco tiempo, mientras que otros pueden durar días o semanas. Al respecto, Casales indica que al día de hoy existe una gran variedad de equipos que ofrecen una solución adecuada a cada necesidad, desde brindar una cobertura administrada, hasta una cobertura completa para todo el hogar o negocio, a fin de que todos los electrodomésticos están disponibles a cada minuto.

Aclara que el uso de un generador requiere de un mantenimiento simple, como lo son cambios periódicos de aceite y filtro para asegurar un máximo rendimiento y así garantizar años de servicio confiable.

“En Generac contamos con la línea de generadores de la Serie Guardian, la cual puede operar con Gas LP o GN.  Su tecnología de True Power™ ofrece la mejor calidad de energía en su clase con menos del 5% de distorsión armónica total, lo cual significa un funcionamiento limpio para electrónicos y aparatos delicados”, concluye el ejecutivo.

Generac comparte más información que puede ser de su interés en: https://hubs.ly/H0r_7Lh0.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.