Noticias

everis y NTT DATA amplían contienda global de startups a 18 países

everis, consultora multinacional de negocio y servicios de TI, en colaboración con NTT DATA, grupo al que pertenece, anunció el inicio de inscripciones para el Open Innovation Contest, competencia global de startups que reunirá a representantes de 18 países alrededor del mundo, cuatro más que el año pasado.

São Paulo, Brasil, será la sede donde se evaluarán los proyectos enfocados en Healthcare y Ciencias de la Vida; Internet de las Cosas y Automotriz; Storefront & Marketing Digital; Finanzas, Seguros y Pagos; Robotic Process Automation & Backoffice; Distribución de Datos; Innovación Social Disruptiva; entre otras tecnologías.

El proyecto ganador representará a su país y competirá con los otros seleccionados en las ciudades de: Barcelona y Madrid (España); Boston y San Francisco (Estados Unidos); Ciudad del Cabo (Sudáfrica); Helsinki (Finlandia); Ho Chi Minh (Finlandia) Vietnam); Lima (Perú); Lisboa (Portugal); Londres (Inglaterra); Ciudad de México (México); Milán (Italia); París (Francia); Pune (India); Santiago (Chile); Shanghai (China); Tel Aviv (Israel); Tokio (Japón); y Toronto (Canadá).

La fase de presentación en todas estas ciudades ocurrirá entre los meses de diciembre de 2018 y febrero de 2019; y el ganador de cada concurso regional irá a la gran final en Tokio, programada para marzo de 2019. NTT DATA cubrirá los gastos de viaje para dos representantes de cada proyecto ganador.

“Buscamos startups que han adoptado tecnologías disruptivas como inteligencia artificial (IA), internet de las cosas (IoT), blockchain, realidad aumentada/virtual, robótica etc. para generar un nuevo paradigma de soluciones que resuelven retos importantes en el mercado y la industria. Este concurso presenta una excelente oportunidad para los innovadores mexicanos para hacer un impacto positivo en el escenario mundial y en la prospección de oportunidades internacionales con everis y NTT DATA. Nuestro objetivo principal es impulsar negocios en colaboración con las startups mexicanas y ayudarlas a ampliar su red de colaboración a nivel global”, afirma Suraj Shinde, director del laboratorio de Inteligencia Artificial de everis Latinoamérica e inventor de varias patentes.

El ganador del Open Innovation Contest, además de apoyo financiero para el desarrollo de su proyecto, podrá trabajar con un equipo de NTT DATA, durante tres meses para crear un prototipo de servicio/producto, que se ofrecerá a los clientes de la compañía.

El registro podrá hacerse a través del sitio web: http://oi.nttdata.com/en/contest/, hasta el 7 de noviembre de 2018. Los proyectos y las presentaciones deberán hacerse en inglés.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.