Everis nombra a Mario Chao como Director General de México

· Chao, cuenta con una carrera profesional de más de veinte años como Consultor de negocios y tecnologías, y tendrá a su cargo la tarea de fortalecer la oferta de nuevas metodologías y tecnologías como Operaciones Híbridas o Agile.

everis, consultora multinacional de negocios y tecnología del grupo NTT Data, anunció hoy el nombramiento de Mario Chao de la Cruz como el nuevo director general de la compañía en México, quien previamente se desempeñaba como coordinador global de la estrategia de M&A de la compañía y director de Alianzas Estratégicas para everis Américas.

El nuevo director general, cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la Consultoría y las Tecnologías de la Información y durante su trayectoria ha desarrollado una carrera internacional que lo ha llevado a liderar grandes proyectos transformacionales en Europa y Latinoamérica. Ha ocupado distintos cargos de responsabilidad tanto en el rol de Director General en oficinas everis, como de Desarrollo de Negocio internacional. En el último año, ha tenido a su cargo el desarrollo de la estrategia de fusiones y adquisiciones de la compañía, así como la dirección de alianzas estratégicas para la región de Latinoamérica. Esta experiencia será clave para enfrentar los numerosos y extraordinarios retos que tenemos en el país.

“Sería muy largo listar todas las misiones que Mario ha desempeñado, muchas con un foco muy importante en Latinoamérica: líder de tecnología en everis Chile, responsable de la operación en everis Valencia, responsable del sector Salud y del desarrollo del activo ehCos, y en el último tiempo la persona que ha liderado junto a mí la nueva área de M&A tanto para Europa como para Latinoamérica”, comentó Juan Yáñez, CEO everis Américas.

En su nueva posición, Mario Chao de la Cruz trabajará en conjunto con los distintos equipos de everis México para seguir siendo un referente en el sector de asesoría estratégica y tecnológica en los sectores de banca, seguros, industria, utilities, o telecomunicaciones, así como en el fortalecimiento del uso de nuevas metodologías como Operaciones Híbridas, Agile, IoT, o Machine Learning en las soluciones que se ofrecen a los clientes.

“Sin duda, Mario será pieza fundamental en el desarrollo de la estrategia de everis México, por su cercanía a la compañía y por el conocimiento que tiene de distintas áreas de gran relevancia para nosotros, tales como Business Intelligence, M&A, marketing y estrategia de negocios y tecnología” señaló Luis Téllez, Presidente de everis México.

Mario Chao de la Cruz sucede a Peter Kroll al frente de la oficina de everis México, quien dejará la compañía a finales de octubre.

Deja un comentario