Productos

everis mantiene firme apuesta por Inteligencia Artificial de la mano del MIT Technology Review

everis, consultora multinacional de negocio, tuvo una destacada participación en la segunda edición del EmTech Digital LATAM, plataforma de difusión para la invención de nuevos desarrollos en Ingeniería y Tecnología, a nivel global. Este año, el evento desarrollado por el MIT Technology Review, colaboró de manera local con el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Business School) para concentrar sus esfuerzos en la Inteligencia Artificial (IA).

Suraj Shinde, director de Innovación de la consultora y responsable del everis Digital Lab, fue el delegado de la firma para compartir con los asistentes los conocimientos de la organización a través de la ponencia: “Visión por computadora: aplicaciones y beneficios en la industria”.

Durante su presentación, Shinde profundizó en los alcances que ya existen alrededor de la Inteligencia Artificial, así como los futuros límites de este recurso, capaz de dotar a mecanismos autómatas de sensibilidad para comprender imágenes digitales de todo tipo. Además, como una sub-área de la Inteligencia Artificial, el ponente posicionó a la Visión Artificial como un campo de estudio que busca desarrollar técnicas que ayudan a las computadoras a comprender el contenido de imágenes digitales, emulando la visión humana a través de la ejecución de tres componentes de procesamiento: captura, procesamiento y comprensión.

“Si este espacio hubiera sido organizado 10 años atrás, no hubiéramos sido capaces de concentrar el nivel de atención que hoy en día poseemos. En los últimos años, la sociedad ha puesto la mira en soluciones en Inteligencia Artificial, misma que engloba todo un universo de ideas y conceptos. Sin embargo, la noción que mejor acota las posibilidades de esta tecnología, va encaminada en entenderla como un proceso de aprendizaje a través de códigos previamente programados, y a la vez, diseñados para flexibilizar su capacidad de retención para tareas específicas”, agregó el director de Innovación de everis.

La Visión Artificial fue creada para proveer visión a mecanismos autómatas, sus beneficios se han expandido a diferentes áreas y sectores económicos:

· Sanidad. Detección automática de padecimientos.

· Industria. Seguridad en naves de trabajo.

· Inmobiliario. Distribución y análisis de espacios.

· Retail (moda). Identificación de tallas y consultoría de estilo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.