Noticias

everis facilita la solución a las entidades financieras y aseguradoras con la que podrán ofrecer a sus clientes una adecuada planificación

everis ha presentado everis Finbow, una herramienta de planificación financiera – actuarial que le permitirá potenciar su oferta en el ámbito de previsión social complementaria. Ayuda a minimizar los desequilibrios financieros en situaciones de viudez, orfandad, incapacidad y/o jubilación, permitiendo un asesoramiento basado en criterios de objetividad y uniformidad para satisfacer las necesidades de sus clientes durante todo el ciclo de vida.

Basada en tecnología cloud, facilita un ágil despliegue, gestión y actualización. Esta nueva solución abre la puerta a las entidades a colaborar más estrechamente con sus clientes, de cara a ayudarles a planificar su futuro desde una perspectiva financiera y aseguradora.

Beneficios a medida del cliente

El incremento de la esperanza de vida está generando desequilibrios financieros que conllevan una nueva necesidad social para planificar vidas centenarias.

En palabras de Carlos González, Socio director de Banca en everis América “esto ha provocado la revisión del actual modelo financiero y asegurador. Si a esta realidad le sumamos los cambios en los hábitos de consumo, el auge de la economía colaborativa y la importancia cada vez mayor de la analítica de datos, no cabe duda, que el modelo se está transformando y que precisa de soluciones digitales de planificación que garanticen el bienestar futuro de las personas”.

Entre los beneficios de everis Finbow destaca su capacidad para realizar simulaciones precisas de la vida financiera de los usuarios, teniendo en cuenta todos los acontecimientos principales que pueden tener un impacto directo en la estabilidad de la economía familiar, permitiendo llevar a cabo previsiones financieras a corto, medio y largo plazo con sus respectivas soluciones.

Con everis Finbow nace además el Centro de Excelencia de Previsión Social, desde el cual se abordará de forma independiente, integral y exclusiva la consultoría de pensiones, basada en una correcta planificación, centrándose en las habilidades comerciales y el asesoramiento al cliente.

El Responsable del Centro de Excelencia para el sector seguros, Víctor Velasco, explica que “es fundamental adaptarse al ciclo de vida de las personas ya que las necesidades de la unidad familiar son diferentes en cada momento. Asimismo, es importante ser flexibles a la hora de proponer soluciones financieras y aseguradoras que cubran esa brecha”.

Jorge Corral, Director de Business Consulting en everis México y líder de Customer Strategies en everis América ha asegurado que “el gran reto de la sociedad es la longevidad, siendo la única solución la planificación. Una vida de cien años necesita una planificación seria y desde nuestro Centro de Excelencia apoyaremos la gestión del cambio tanto de los asesores como de los clientes finales”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.