Noticias

Estudio de IBM: 44% de los CIOs mexicanos dicen que pueden operar sus negocios en un entorno puramente virtual

De acuerdo con el CIO Study 2021 del Institute For Business Value (IBV),el 75% de los CIOs en México definió e implementó una estrategia integral para el trabajo remoto y el 44% informa que puede ejecutar su negocio en un entorno puramente virtual.

El estudio también señala que la influencia de los CIOs está creciendo a medida que la tecnología se convierte en una pieza central de las empresas para responder a la pandemia. Cuando se le preguntó quién de su equipo C-suite jugará el papel más crucial para su organización durante los próximos tres años, el 73% de los CEOs mexicanos nombraron al CIO como protagonista.

Esto está alineado con la opinión del propio CIO sobre su rol durante el Covid-19: el 76% de los encuestados de México dice que su equipo desempeñó un rol clave en impulsar la respuesta de la organización a la pandemia.

¿Qué hay en la mente del CIO?

  • La nube híbrida es un pilar fundamental para los flujos de trabajo inteligentes impulsados por IA. La cantidad de CIO encuestados globalmente que informaron una alta madurez en sus operaciones de nube híbrida aumentó un 700%, en comparación con 2019.
  • Para los CIOs entrevistados en México, la tecnología tendrá más impacto durante los próximos tres años en las siguientes áreas clave:

México

  • agilidad organizacional (42%)
  • automatización de procesos y experimentación basada en datos (40%)
  • experiencia del cliente (38%)
  • Como tecnologías principales para invertir en los próximos tres años, los CIO mexicanos mencionaron automatización (76%), 5G (67%), Internet of Things (64%) e IA (53%)
  • Muchos CIO en México también están buscando usar la tecnología para impulsar el progreso hacia objetivos corporativos como la sostenibilidad. El 27% de los ejecutivos encuestados en el país espera que la tecnología tenga un impacto significativo en la sostenibilidad en los próximos tres años, una de las áreas de mayor enfoque mencionadas. Sin embargo, este índice en México fue el más bajo entre todos los países de América Latina entrevistados.

El nuevo reporte CIO Study 2021 de IBV encuestó a 2.500 CIO de más de 45 ciudades y 29 industrias. Se llevó a cabo en cooperación con Oxford Economics. Puede ver el informe completo aquí: https://www.ibm.com/thought-leadership/institute-business-value/c-suite-study/cio

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.