Empresas

Estudio apunta que empresas mexicanas deben seguir invirtiendo en tecnologías voltadas para automación y gestión eficiente

En una era marcada por rápidos avances tecnológicos, las empresas deben adaptarse y adoptar la digitalización para seguir siendo competitivas y resilientes. La transformación digital trasciende las fronteras y ofrece a las empresas nuevos caminos hacia el crecimiento, la eficiencia y la innovación. Como uno de los componentes fundamentales del viaje de transformación digital, la digitalización de procesos brinda mayor dinamismo a las compañías, entre otros beneficios como la reducción de errores y retrabajos rutinarios; mayor competitividad empresarial; reducción de costos y aumento de la productividad del equipo y de los resultados comerciales.

Las empresas mexicanas se han dado cuenta de ello y ya han comenzado a incrementar sus inversiones en el sector. Un reciente estudio realizado por la International Data Corporation (IDC), por encargo de DocuSign, reveló un aumento significativo de las inversiones en digitalización en las empresas latinoamericanas. Según estimaciones de IDC, las organizaciones latinas deben invertir 27.400 millones de dólares en la digitalización de sus procesos hasta 2026. Para lograr este resultado, fueron entrevistadas más de 370 organizaciones de diversos sectores y tamaños en Brasil y México.

Entre las conclusiones del estudio, está también el hecho de que el 46% de las organizaciones entrevistadas predicen que, para 2027, una parte sustancial de sus ingresos, que oscilarán entre el 26% y el 49%, se generarán a través de productos y servicios digitales. Los resultados también revelan que, entre las soluciones adoptadas por las empresas, el CRM (Customer Relationship Management) está a la cabeza, con una notable tasa de adopción del 78%. Le siguen la gestión de gastos con un 75%, las soluciones de firma electrónica con un 72%, la gestión de beneficios con un 61% y los sistemas de gestión empresarial (ERP) con un 53%.

Con 20 años de experiencia en México, TOTVS ha brindado constantemente soluciones transformadoras, adaptadas a las necesidades únicas de las empresas locales que buscan embarcarse en este viaje de transformación digital. La compañía ofrece un porfolio completo de soluciones y servicios que atienden a un amplio espectro de sectores, como manufactura, hotelería, construcción, agroindustria y servicios, independientemente del tamaño de la organización, a través de productos como ERP, CRM, Fluig (unificación de tareas, personas y procesos), RRHH y BI.

TOTVS entiende los desafíos que enfrentan las empresas mexicanas y ofrece soluciones que agilizan las operaciones, mejoran la toma de decisiones y promueven el crecimiento sostenible. Para las empresas que buscan abrazar la digitalización y aprovechar el poder de la tecnología para impulsar el crecimiento, la compañía se destaca como una aliada confiable, que tiene un profundo conocimiento del mercado mexicano y un compromiso con la innovación. Además de ofrecer todas las soluciones mencionadas en el estudio de IDC, TOTVS también ofrece soluciones que soportan otras tecnologías emergentes y avanzadas, como análisis de big data, inteligencia artificial, internet de las cosas (IoT), entre otras. La empresa está comprometida en apoyar un futuro más brillante y digital para las organizaciones en todo México.

Para conocer las soluciones de TOTVS para la gestión empresarial, visite: https://es.totvs.com

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.