Noticias

Estudiantes mexicanos están listos para demostrar su talento en China

Grupo de estudiantes universitarios busca repetir hazaña en competencia global de tecnología ICT 2018-2019

Huawei México, en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer hoy al grupo de estudiantes mexicanos que buscarán repetir la hazaña de posicionar a nuestro país entre los tres primeros lugares en la competencia global ICT Competition 2018-2019, a realizarse en Shenzhen, China.

Los ganadores fueron seleccionados entre poco más de 1,500 estudiantes de todo el territorio mexicano provenientes de distintas universidades, que acreditaron y demostraron un alto nivel de conocimientos y habilidades sobre tecnologías de la información y la comunicación. En la edición anterior, el equipo mexicano participante logró posicionarse en el 3er. lugar mundial en la catergoría de proyecto de redes.

ICT Competition de Huawei tiene como principal objetivo brindar oportunidades a estudiantes universitarios para potencializar su conocimiento y desarrollar sus habilidades en nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Cada año alcanza, esta iniciativa logra convocar a poco más de 40,000 estudiantes de más de 800 universidades de 32 países, entre los que destacan China, Reino Unido, España, Italia, Rusia, Australia, Sudáfrica, Egipto, México y varios países de Latinoamérica.

Christian Díaz de León, Director de Servicios de Huawei México, señaló que Huawei tiene un firme compromiso por continuar proporcionando a la industria de participantes activos que sumen a la transformación digital de las empresas, así como promover el mapeo eficiente de la oferta y la demanda de talentos que el mundo hoy requiere.

La competencia final se llevará a cabo en el mes de mayo en Shenzhen, China, y los equipos ganadores serán objeto de certificaciones individuales a nivel experto, intermedio y básico por parte de Huawei, y que tienen un costo promedio en el mercado de 5 mil dólares. Además, los tres primeros sitios a nivel global reciben computadoras, teléfonos inteligentes y la posibilidad de realizar un semestre de estudios en China para especializarse.
El grupo ganador de la edición 2018-2019 está conformado por:

Nombre Universidad
William Bautista Ramírez – Universidad Nacional Autónoma de México
Lucero Nieto – Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl
Fernando Alonso Mejía – Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl
Dario Martínez – Universidad Tecnológica de Durango
Thelma Ramírez – Universidad Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco
Lucío Nieto Bautista – Universidad Americana de Acapulco

En diversas ocasiones, Huawei ha reafirmado este compromiso a través de distintas alianzas universitarias distribuidas en todo el mundo. Tan solo en el 2017, invirtió poco más de 13,800 millones de dólares estadounidenses en el área de investigación y desarrollo a nivel global, alcanzando durante la última década una inversión que asciende a más de 60,000 millones de dólares.

A través, de acciones concretas, Huawei fortalece su compromiso con los estudiantes para apoyar su desarrollo, reforzar su conocimiento y comprensión sobre las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.