Bloggers

Estructura de un buen artículo o post

Estas teniendo problemas en tu blog porqué te cuesta mucho trabajo escribir un buen artículo o post; no te preocupes, no te quiebres la cabeza y a veces, en este caso, lo mejor es regresar a los principios básicos de la escritura; en este caso recordar el protocolo para cuando se habla de la construcción literaria.

Siempre he creído que un buen artículo es como un buen libro pero en versión de una o dos cuartillas como máximo, de tal manera que la construcción literaria que tiene un artículo, una columna de opinión o un post es la misma que la de un libro.

Estructura de un buen artículo o post

Ahora, sé que existen las diferencias entre un drama o una obra litería, pero se puede hacer sus adaptaciones para tener en un artículo, breve, sencillo y atractivo de leer los mismos componentes que una historia y estos son:

  • Argumento: este es el contexto de tu post
  • Trama: el planteamiento que haces
  • Estructura: dividir tu artículo de forma coherente
  • Suspenso: crea atención e interés con algo que sorprenda

Y la forma en la que logres integrar estos cuatro elementos en tus post, será la clave del éxito para atraer más lectores, tráfico e interés por tu blog.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.