Gaming

Estral Esports se coronó bicampeón de la División de Honor Telcel

. Estral Esports se coronó bicampeón de la División de Honor Telcel, que organiza Liga de Videojuegos Profesional México (Grupo MEDIAPRO), después de aplastar a Team Aze con un contundente 3 a 0, en la gran final de la temporada de apertura 2020.

El trabajo en equipo desde el juego temprano fue uno de los factores que le permitió a Estral Esports arrebatarle el campeonato a Team Aze, sin que la escuadra del as pudiera defenderse, a pesar de haber conseguido el primer lugar de la fase regular y cómodamente su pase a la final imponiéndose 3-0 frente a Arctic Gamig México en semifinales.

En el encuentro más importante de la serie, la suerte se le revirtió Team Aze quien no pudo contener a un Estral Esports sediento de triunfo, que dejó sin posibilidades a Miguel “Hakuma” Aylas y a Guillermo “VirusFX” Navarrete.

Por su parte, Gilberto “Zerkxz” Verdugo, MVP de la final, fue pieza clave para inclinar la balanza en favor de los Dioses Egipcios, mostrando un gran salto en su carrera y consagrándose como un reconocido jugador del competitivo de League of Legends.

No es de extrañar que un conjunto integrado con sangre de campeones comandados por José “Shailen” Galo, con Zerkxz que levantó el trofeo la temporada anterior, Omar “Gavotto” Félix, Iván “NerzhuL” Meza y Dario “LiquidDiego” Padilla, quienes ya habían saboreado el sabor de la victoria en la apertura de 2019 de la mano de Cream Esports y Saúl “Guardián” De La Torre, uno de los mejores carrileros superiores de #DDHLOL, se adjudiquen esta competencia.

Lo que ha logrado Estral en su primer año en la liga mexicana es de reconocerse: Le han hecho honor a su apodo de Dioses para hacerse con la máxima presea en los dos splits en los que ha participado, convirtiéndose así en el primer bicampeón en la historia del torneo.

Ahora deben prepararse para el campeonato de clausura, pues volver a triunfar en la liga nacional les permitirá alcanzar el único logro que se les escapó el año anterior: Competir en el torneo regional para aspirar pelear su cupo en Liga Latinoamérica.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.