Gaming

Estral E-Sports, líder de División de Honor tras el fin de la fase regular

Al terminar en primer y segundo lugar respectivamente, Estral E-Sports y XTEN ESPORTS MX avanzaron directamente a las semifinales de División de Honor que organiza Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO)
Los cuartos de final se disputarán el miércoles 31 de julio y jueves 1 de agosto en punto de las 19:00 horas por el canal oficial de Twitch.tv: LVPmex

Se disputó la última jornada de la fase regular de la División de Honor de League of Legends #DDHLOL que organiza Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO), la cual, dividida en dos días de competencia y aunada a un desempate, nos permitió conocer los enfrentamientos que veremos la esta semana, cuando comiencen los playoffs con los cuartos de final.

Estral E-Sports aseguró su lugar en semifinales después de vencer a ACTIC GAMING MX, en una partida donde optaron por una composición de funneling y su tirador, Iván “Demy” Maldonado, pudo hacerse de 10 asesinatos. Si los egipcios consiguieron el liderato, fue gracias a que XTEN ESPORTS MX perdió su encuentro frente a ESTORM en un juego apretado donde la prioridad que la tormenta le dió a las estructuras, fue elemental para su victoria.

El enfrentamiento entre x6tence y Anáhuac Esports, al igual que en la fase de ida, determinó a la escuadra que ocupa el último lugar de la tabla. En esta ocasión, el resultado fue similar, pues de nueva cuenta Edgar “Ediweasley” Alvidrez, fue crucial para la abducción alienígena, empujando a los universitarios al fondo de la tabla.

Por otra parte, CREAM ESPORTS vs Mad Lions E.C. México se enfrentaron para definir la parte media de la tabla y por ende los enfrentamientos de cuartos de final, donde los leones dieron un rugido contundente que les aseguro el cuarto puesto.

Esto devino en un juego de desempate entre ESTORM y CREAM ESPORTS. Si bien la tormenta venía inspirada por haber derrotado a los arqueros, se toparon con una escuadra de la crema que apoyada por Diego “LiquidDiego” Padilla en la jungla pudo hacerse del punto de forma contundente.

Tras haberse disputado las catorce jornadas de la fase regular, los equipos quedan posicionados de la siguiente manera:

Ahora conocemos los enfrentamientos que tendremos en cuartos de final, donde Mad Lions E.C. México querrá dar el zarpazo cuando enfrente al actual campeón, CREAM ESPORTS en una repetición de los que vimos en la jornada 14 y ACTIC GAMING MX busque aullar frente a la tormenta de Estorm que tratará arrasar con los playoffs.

Los ganadores de esta fase (de acuerdo a su posición en la tabla), enfrentarán a Estral E-Sports y XTEN ESPORTS MX, quienes ya los esperan en semifinales.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.