Comunidad Blogger

Estral E-Sports: Campeón de la fase de clausura de División de Honor

• Estral E-Sports se coronó como campeón en la final presencial de la División de Honor de League of Legends que organiza Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO).
• Durante el evento se anunció que Telcel será patrocinador de la División de Honor de League of Legends en 2020.

Ante más de 400 personas que se dieron cita en la final presencial, los dioses egipcios de Estral E-Sports se coronaron como campeones de la fase de clausura de la División de Honor de League of Legends #DDHLOL, que organiza Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO), tras vencer en 4 juegos a ARCTIC GAMING MÉXICO, en lo que fue una sorprendente serie al mejor de cinco (Bo5).

Todo estaba listo para ver al primer y tercer lugar de la tabla enfrentarse por la gloria. Para la primera partida, ARCTIC GAMING MX empezaría con pie derecho al hacer uso de una composición que pudo escalar desde la parte temprana de la partida y así, hacer una bola de nieve liderada por Guillermo “Virus Fx” Navarrete que los hizo hacerse con la victoria.
Sin embargo, era muy temprano como para dar por muerto al rey egipcio que respondió con la misma moneda, arrasando con los lobos para el juego dos, en lo que sería un segundo aire para Estral E-Sports, quien aprovecharía su buen momento en el mejor de cinco para llevarse también el tercer juego de forma contundente, luciendo como un nuevo equipo con Darío “BetaTwinz” Betancourt e Iván “Demy” Maldonado, como líderes de la escuadra.
Por ende, la cuarta partida era un punto importante para definir la serie, pues sólo dejaba dos vertientes: Que Estral E-Sports, cerrara su año como campeón o ARCTIC GAMING demostrara su experiencia en la grieta y llevara el encuentro hasta las últimas instancias.
La disputa por el campeonato en dicho juego fue una ida y vuelta. Los lobos del ártico pudieron hacer que dos de sus jugadores escalaran al grado de hacer bastante daño a su rival. Sin embargo, las ganas por convertirse campeón mantendrían en la pelea a Estral, quien supo denegar todo esto y ponerse adelante en el juego gracias a su buen juego por equipo y a las iniciaciones de José “Feng” Ricalday, quien reafirmó su papel como capitán para llevar a su equipo al campeonato. Cerrando así, un año redondo para el equipo que campeonó en los dos torneos: Circuito Nacional Cinépolis y el último split de la División de Honor

Con este resultado, Estral E-Sports no sólo se volvió el campeón de la fase de clausura de División de Honor si no que además, se colocó un paso más cerca del torneo regional del norte pues ahora, deberá enfrentar a CREAM ESPORTS en una serie de desempate para definir al representante de LVP México en dicho torneo.

Junto a la emoción de coronar al nuevo campeón de #DDHLOL, se anunció a Telcel, máxima red de telecomunicaciones en México, como el nuevo patrocinador de División de Honor de League of Legends de cara al 2020.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.