Servicios Financieros

Estos son los métodos de pagos digitales que necesitas para hacer crecer tu negocio

El escenario de pagos B2B está evolucionando rápidamente, y las empresas ya no pueden ignorar las opciones que ofrece el mercado hoy en día para satisfacer esta demanda, la cual definitivamente a partir del Covid19 ha migrado a la venta online.

Con la transformación digital cada vez más acelerada y en aumento, es momento de que las empresas dejen de hablar sobre el futuro para tomar decisiones en el presente. Los pagos digitales pueden ofrecer un camino para simplificar y optimizar los procesos de cuentas por pagar (AP) y cuentas por cobrar (AR), al mismo tiempo que ayudan a la empresa a mejorar su flujo de caja.  Por ejemplo, según la Encuesta de pagos electrónicos de 2019 de la Asociación de Profesionales de Finanzas, el 72% de los líderes financieros creen que las interfaces de programación de aplicaciones (API) tendrán un impacto importante en los pagos B2B, seguidos de los pagos bancarios abiertos.*1

Entre estos líderes, es fundamental saber qué tipo de servicios de pago B2B deben contratarse y cómo administran sus cuentas por pagar y por cobrar, ya que esto puede simplificarse con los nuevos métodos de pago.

Rapyd, unicornio global de FinTech-as-a-Service (FaaS) que ofrece una plataforma global para pagos locales, nos brinda una breve descripción general de cinco métodos actuales de pago B2B que las empresas deben comprender e incorporar:

  1. Transferencias bancarias (ACH y transferencias electrónicas): Las transferencias ACH (por sus siglas en inglés: Automated Clearing House) permiten la transferencia instantánea de fondos para necesidades comerciales, tales como deducciones de nómina, reembolsos de impuestos y depósitos directos. Pero tienden a ser mejores para las ventas y compras repetidas, dado el papeleo inicial que involucra a ambas partes. Las transferencias bancarias permiten a las empresas enviar fondos a través de intermediarios como SWIFT, aunque las tarifas por cada transacción pueden acumularse rápidamente si depende demasiado de este método.
  • Pagos con tarjeta de crédito: Las tarjetas de crédito pueden ser una forma útil para que las empresas compren servicios sin tener que preocuparse por el flujo de caja, pero pueden conllevar riesgos. Si bien, las tarjetas pueden ser útiles para acumular recompensas de lealtad, como puntos de devolución de efectivo, tienen intereses y tarifas significativas.
  • Órdenes de compra (PO): Una orden de compra es una autorización que una empresa envía a un proveedor para comprar bienes definidos a un precio específico. Cuando el proveedor acepta una orden de compra, se convierte en un contrato legal que ambas partes deben completar.
  • Métodos de pago alternativos: Países latinoamericanos como México y Brasil que tienen una penetración de Internet superior al promedio, pero una población no bancarizada del 33%, (42 millones de personas) y 26% (55 millones de personas) respectivamente son oportunidades primordiales para empresas que ofrecen transacciones digitales con redes listas para pagar (RTP). La adopción de estos métodos de pago solo está proyectada para aumentar aún más para 2022, y se prevé que las billeteras electrónicas representen la mitad de las ventas globales de comercio electrónico. A medida que las opciones de pago digital se vuelven más atractivas para los consumidores, los métodos de pago alternativos serán un requisito para cualquier negocio global.
  • Portales de pago B2B: Un portal de pago permite a los comerciantes aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito de los clientes, ya sea en línea o en la tienda. Por supuesto, cobrar puede estar lleno de puntos de fricción. Un proceso de pago en línea deficiente puede afectar las cuentas por cobrar y obstaculizar el proceso de orden de cobranza.

¿Qué debe buscar en una plataforma de pago digital B2B?

“Al seleccionar una empresa de procesamiento de pagos B2B, es importante tener en cuenta su capacidad para ofrecer opciones de pago locales rápidas, incluyendo transferencias del banco para el pago de facturas de empresa a empresa y el uso de efectivo como medio de cobranza de tenderos que deben pagar a sus proveedores. Igualmente, es importante la capacidad de minimizar o eliminar la necesidad de integrarse con múltiples proveedores, lo que permite a las empresas realizar una transición rápida al modelo de comercio digital”, dijo Eric Rosenthal, Vicepresidente de las Américas de Rapyd. ”México es uno de los cinco países del mundo donde tenemos entidades locales y en el que ofrecemos nuestra solución de pago integrada, lo que significa que ofrecemos todas nuestras capacidades de pago, incluida la recolección de fondos a través de transferencias bancarias, efectivo y tarjetas, desembolso de fondos en efectivo y bancarias, transferencias y emisión de tarjetas”, concluyó

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.