Redes Sociales

Este es el kit básico que todo creador de videos debe tener

Para ser un creador de videos hay dos puntos esenciales que se deben cubrir: creatividad y herramientas. El primero es exclusivo del creador quien, a través de lo que quiera comunicar, le da el fondo al video, haciéndolo entretenido e interesante para los consumidores. El segundo tiene que ver con la forma del contenido y aquí la fórmula del éxito depende de la calidad, la duración y la salida a las distintas redes sociales. 

YouTube es la segunda página más visitada del mundo. Actualmente, hay más de 2 mil millones de usuarios activos en la página al mes desde el año 2020. Eso equivale a un tercio de todos los usuarios de Internet, y todos buscan contenidos diferentes, auténticos y de gran calidad. Además, se ha convertido en una fuente muy rentable de generación de ingresos, por lo que muchos nuevos creadores surgen diariamente, aumentando la competencia en esta industria. 

“Con este panorama, es importante tener un set básico de herramientas para empezar a crear videos, ir creciendo y convertirte en el creador que sueñas. Obviamente, tener un smartphone es el primer paso, pero, con el tiempo, será necesario mejorar aspectos de audio y video y, con el paso del tiempo, formar parte de programas de creadores como el que impulsa Jellysmack, con el que podemos tomar tu contenido, editarlo y colocarlo en las redes sociales donde necesites aumentar tu audiencia. Este es el siguiente paso en la profesionalización de los creadores”, apunta Bruno Belardo, Head de Jellysmack para Latinoamérica.

Entonces, para comenzar tu camino en la creación de videos, aquí te damos una lista de gadgets muy útiles y sencillos de conseguir. Toma nota para que no te falte ninguno en tu kit.

  • Fondo. Para dar identidad a tus videos, es importante tener un fondo que te distinga, incluso, para hacerlo más único, puedes armar el tuyo. Lo único que necesitas es elegir el color y buscar papel que no refleje. De igual forma, puedes recurrir al tapiz autoadherible, al vinil de color neutro para un fondo uniforme o, con presupuesto casero, busca un fondo en algún lugar de tu casa o usa una sábana de color neutro, plánchala y cuélgala en la pared donde quieras grabar. 
  • Tripié. Tener un tripié para sostener tu celular mientras grabas es indispensable para hacer tus videos con mayor estabilidad. Tener las manos libres te ayudará a tener más confianza y podrás grabar en diferentes posturas y desde mayor distancia. Un selfie stick también puede ser una buena herramienta para comenzar. ​ 
  • Aro de luz. Si necesitas controlar la iluminación en casa por falta de luz natural, un aro de luz puede hacer el truco. Contar con uno te permitirá tener una estética definida y te hará lucir mejor frente a la cámara de tu celular, con un toque más profesional.

¿Y si no tienes aro de luz? Entonces puedes utilizar una lámpara de escritorio o incluso la lámpara de otro celular para lograr esa iluminación extra. 

  • Micrófono corbatero. La acústica es primordial en cualquier video. Si no se escucha o el audio está muy saturado, difícilmente va a tener éxito. Hoy en día, páginas de compras en línea tienen en su catálogo micrófonos accesibles y muy útiles para empezar tu camino hacia la producción de videos digitales. 
  • Disco duro externo. Si vas a hacer muchos contenidos, es necesario que cuentes con un disco duro externo para que vacíes y guardes ahí el material que vayas tomando y siempre tengas un respaldo de todas tus creaciones. Si tienes tu celular libre, funcionará mejor. 
  • Programas básicos de edición. Casi nunca se hace un video en una sola toma. Además, para darle un mejor toque, es indispensable añadir algún efecto o mejorar la imagen y el sonido de forma digital. Por fortuna existen softwares gratuitos y muy sencillos para darle ese plus a tus contenidos. 

Recuerda que el formato de video tiene grandes ventajas en el mundo digital. Entre sus mayores beneficios podemos destacar los siguientes: genera mayor conocimiento de marca, la gente los recuerda más y ubica a sus protagonistas, da mejor posicionamiento en los buscadores y el uso de ellos en la redes sociales los hace sumamente virales. Con esto en mente, empresas como Jellysmack, empresa global de creadoresles ayudan a ser multiplataforma y colocar sus videos en diversas redes sociales por medio del uso de tecnología de análisis de datos y edición. De igual manera, a través de sus programas de creadores y licencias de catálogo, los creadores pueden incrementar sus ganancias y, de esta manera invertirlas en el desarrollo de su trayectoria profesional. 

Con las herramientas básicas que te acabamos de listar, ya puedes empezar a hacer un contenido más profesional y competitivo y, si tu contenido es original y entretenido, tendrás las piezas necesarias para empezar tu camino como creador profesional. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.