Servicios Financieros

Este 14 de febrero, derrocha amor, no dinero

Este 14 de febrero se celebra mundialmente el día del amor y la amistad, donde más que derroches de amor hay un gran derroche de dinero. Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) de 2022, solamente en México, el 46% de la población que celebra esta fecha gasta entre 900 y 1500 pesos en regalos o entretenimiento. Este 2023 ha demostrado ser una de las peores cuestas de enero debido a los altos niveles de inflación y se prevé que pueda durar hasta marzo, por lo que lo último que necesitamos son más desembolsos.

Los gastos innecesarios se disfrazan de flechas y corazones, y para el 67% de los mexicanos que celebran la fecha puede significar un sabotaje a sus finanzas personales. Es importante recordar que no es necesario gastar todo tu dinero en experiencias costosas o regalos, así que lo primero que tienes que hacer es definir muy bien tus posibilidades económicas.

Desde Provident, te sugerimos algunas actividades que requieren más creatividad que dinero para pasar un gran día a lado de las personas que quieres:

  • Preparen una cena en casa: este San Valentín eviten las filas y reservaciones; preparen sus platillos preferidos, experimenten y añadan sus ingredientes favoritos disfrutando un momento juntos.  Poner todo el amor y detalle en su propia comida, ya sea en pareja o con amigos, será más divertido y económico que visitar un restaurante.
  • Haz un picnic: sorprende a tu pareja o amigos, puede ser en un parque o hasta en la sala o jardín de tu casa. Usen algunas mantas y almohadas para sentarse, preparen ricos sándwiches, lleven sus postres favoritos y las bebidas que más disfruten, reconecten y pasen un inolvidable momento juntos.
  • Realiza una caminata en pareja: un buen paseo siempre es una gran idea, exploren su ciudad en búsqueda de los lugares más románticos. Pueden elegir hermosos jardines, áreas naturales o lugares con vistas espectaculares, dejen que la naturaleza sea su acompañante perfecto en esta ocasión.
  • Noche de películas: se vale sentarse en el sillón y ver la película, pero este día denle un toque especial con velas y luces románticas, para crear un ambiente más acogedor; pueden hacer diferentes tipos de palomitas como si estuvieran en el cine. Gracias a las plataformas de streaming tenemos la posibilidad de escoger entre cientos de películas, busquen la más romántica y disfruten, que lo importante no es el lugar, sino la compañía.

Estas actividades, para San Valentín, te ayudarán a ahorrar el dinero que más adelante podrás utilizar para invertir en acciones que generen beneficios a tu economía familiar. Recuerda que lo más importante es demostrar amor y cariño, no derrochar tu dinero.

En Provident México nos preocupamos por apoyar a las personas a tener mayor educación financiera, lo cual les permitirá tomar mejores decisiones sobre cómo administrar su dinero y contribuir a que tengan un mayor bienestar económico.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.