Marketing

Esta es la razón por la que ves publicidad que te interesa en tu CTV: ¿Qué es la contextualización y la hipersegmentación?

La publicidad en formatos como Connected TV, en conjunto con herramientas como la contextualización y la hipersegmentación, que localizan, extraen y clasifican información; hacen posible la inserción de anuncios acordes a los intereses de los usuarios, con una tasa de visibilidad del anuncio de hasta un 95% y una tasa de alcance del 64% de usuarios que buscan productos para comprar mientras ven anuncios en CTV, sin caer en la intrusión, señala DynAdmic, empresa especializada en marketing en video digital.

El anuncio de Google sobre la eliminación de las cookies de terceros estableció nuevos desafíos para la publicidad digital, tanto que se había planeado para 2022 y tuvo que recorrerse para finales de 2023, pues representa un gran reto para las marcas que basan sus estrategias en datos recabados de los usuarios para personalizar sus campañas, a través de este recurso.

Sin embargo, “esto representó una oportunidad para otros formatos y herramientas de contextualización que permiten la hipersegmentación, basada en inteligencia artificial, más precisa y sin la necesidad de tener acceso a datos de terceros. Ejemplo de ello es el Named-Entity Recognition, que analiza millones de placements únicos por día para extraer elementos clave mencionados en los inventarios del contenido y las apps, para la inserción de publicidad en Connected TV (CTV)”, asegura Ana Jiménez, managing codirector de DynAdmic México.

La fuerza que ha cobrado la CTV, como escaparate publicitario, es notable, pues según datos de Innovid Fall Benchmarks, esta fue la segunda plataforma más utilizada para ver videos en línea. Aunado a ello eMarketer da cuenta que los «tomadores de decisiones» son la audiencia que más contenido consume en CTV. También, se estima que el 34% de los consumidores realizan una compra después de ver un anuncio en CTV, ello de acuerdo con Valassis Communications.

Esto se debe a que el CTV, a través de la contextualización e hipersegmentación, ofrece una serie de ventajas para los anunciantes, quienes, además de tener una mayor transparencia sobre el uso de los datos de los consumidores, pueden mostrar publicidad acorde a los intereses de los televidentes, de este modo incluso se genera menor disgusto entre los usuarios al presentarles anuncios.

“Si un espectador visualiza contenidos sobre ejercicio, es muy probable que aparezca publicidad de ropa deportiva o suplementos. Esto es posible gracias al reconocimiento de entidades nombradas o NER por sus siglas en inglés, tecnología se encarga de localizar, extraer y clasificar información, ya sea de un sitio web o en Connected TV, para crear categorías predefinidas con un enfoque hiper direccionado”, complementa Alexandre Tordjman, también managing codirector de DynAdmic México.   

Aunado a ello, a través de una segmentación libre de cookies y una orientación semántica latente, es posible analizar millones de ubicaciones únicas en formatos como Connected TV y servicios de libre de transmisión u OTT cada día, extrayendo elementos clave mencionados dentro del contenido, sin recopilar datos personales del usuario.

Y aunque, de acuerdo con datos de Pixalate, el 30% de las campañas realizadas por CTV posicionan anuncios en medio de contenidos “inapropiados o falsos”, la ventaja es que en la actualidad ya existen herramientas de inteligencia artificial con la capacidad insertan anuncios 100% libres de fraude, lejos de aplicaciones o contenidos peligrosos. 

Esta es la razón por la que los usuarios ven anuncios sobre temas o productos en los que han mostrado interés al buscar contenido relacionado en su Connected TV, pues la contextualización basada en un análisis del video, el texto y el audio, permite vincular ambos contenidos; por medio del cruce de algoritmos, palabras clave y otros elementos de análisis, incluidos el clima y la geolocalización, entre otros. Todo esto en fracciones de segundos.

“En conjunto con la hipersegmentación, que gracias a los algoritmos de Inteligencia Artificial se tiene la posibilidad de hacer entregas 100% libres de fraude y alejadas de aplicaciones y contenidos peligrosos, debido a filtros de Brand Safety, además de que segmenta audiencias de manera muy acotada. Ello representa una gran oportunidad para las marcas, quienes, además de mostrar anuncios a su público objetivo real, los alejan de contenidos inapropiados, al tiempo en que reducen el desperdicio de su inversión en publicidad”, finalizan ambos directivos de DynAdmic México.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.