Internet

Esta empresa mexicana administra más de 120 mil dominios web y va por más

La empresa más grande de alojamiento web en México comenzó como el emprendimiento de un joven ingeniero de 21 años. En 2004 comprar un dominio en México era caro y complejo, y fue en busca de aprovechar esta oportunidad que José Luis González fundó NEUBOX.

Con la intención de darse a conocer, NEUBOX fue de las primeras empresas mexicanas en publicitarse utilizando buscadores, y con ello fue adquiriendo nuevos clientes que hicieron crecer rápidamente el negocio.

“Cuando empezamos, la oferta en el mercado de dominios y hosting era deficiente o poco accesible para los usuarios. De modo que decidimos crear una empresa capaz de ofrecer un servicio web todo incluido que permitió a emprendedores y empresas mexicanas posicionarse en el mundo digital”, aseguró José Luis González, fundador de NEUBOX.

14 años después de su creación Neubox administra ya más de 120 mil dominios y, además de ser la empresa más grande de su tipo en México, se encuentra entre las 10 más grandes en América Latina.

Uno de los pilares del éxito de la empresa, de acuerdo con González, ha sido el enfoque en servicio al cliente y experiencia de usuario, así como el desarrollo de paquetes para crear sitios web de una forma sencilla e intuitiva.

Esto los ha llevado a tener un crecimiento sostenido de entre 15% y hasta el 100% anual desde su fundación en enero de 2004 y a ser una de las pocas empresas del continente acreditadas por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), el organismo dedicado a preservar la estabilidad de Internet.

“Como emprendedor tienes que tener desarrollo constante y evolucionar a la par de la empresa, ir aumentando tus capacidades e incrementar tu skill set porque muchas veces las cosas no vienen fáciles”, afirmó González.

El próximo paso para Neubox es consolidarse como desarrollador de tecnología, pues aunque en América Latina se consume mucha tecnología, la región todavía tiene que convertirse en un polo de desarrollo tecnológico.

“Queremos desarrollar más productos para PyMEs, pues aunque son una parte muy importante de la economía del país, muchas de ellas todavía no comprenden el gran potenciador para su negocio que puede ser Internet”, concluyó González.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.