Servicios Financieros

Esquina Cripto ¿Cómo le fue al Bitcoin?

·       Esperanzas en la próxima actualización del Ethereum

·       Permite Alemania que sus fondos especiales inviertan en cripto

Bitcoin continuó avanzando en el rango de 34,000 a 36,000 dólares la semana pasada, cuando Ethereum comenzó a escalar desde los mínimos de fines de junio.

Bitcoin comenzó la semana en alrededor de 34,500 dólares antes de alcanzar más de 36,000 dólares al tercer día. Un máximo de 35,842 al final del 4 de julio coronó una semana de cambios para el criptoactivo, que ahora ha vuelto a cotizar en alrededor de 34,200 dólares esta mañana.

Ethereum también sufrió volatilidad, pero con una trayectoria ascendente más clara en los últimos siete días. Comenzó la semana cotizando en el rango de 1,800 dólares, pero aún muy por debajo de sus picos recientes en mayo, por encima de 4,000 dólares. El ETH actualmente se cotiza por encima de los 2,200 dólares, lo que marca una semana positiva para el criptoactivo.

JP Morgan se muestra optimista sobre las actualizaciones del Ethereum, que catalizaría la industria de participación a 40,000 millones de dólares

La semana pasada, JP Morgan afirmó que las actualizaciones inminentes a la red Ethereum podrían resultar en 40,000 millones de recompensas por participación (staking) para 2025.

En un informe publicado recientemente, afirmó que en la medida que las blockhains con redes más eficientes energéticamente se vuelven más populares, la participación (staking) se volverá más común y ganará peso como fuente de ingresos para los inversionistas minoristas e institucionales.

El auge será impulsado en gran medida por el cambio de “prueba de trabajo” a “prueba de participación”, que se implementará en el lanzamiento de Ethereum 2.0 el próximo año. La prueba de trabajo ha sido criticada por sus procesos demandantes de energía, que validan todas las transacciones en la red. Sin embargo, la prueba de participación brindará escalabilidad y eficiencia a la red, y permitirá a los inversionistas asegurar sus fondos en la cadena de bloques a cambio de recompensas financieras.

JP Morgan destacó que el staking actualmente genera cerca de 9,000 millones de dólares para la industria de la criptografía cada año. Sin embargo, la actualización a Ethereum 2.0 y la prueba de participación catalizarán los pagos por participación para aumentar inicialmente a 20,000 millones de dólares después del lanzamiento, y alcanzar los 40,000 millones para 2025. También señaló que a medida que la volatilidad de los criptoactivos disminuya, la ganancia positiva de los retornos ayudará aún más al mercado a volverse más convencional.

La nueva ley alemana podría permitir una inversión de 415,000 millones de dólares en cripto

En Alemania se ha promulgado una nueva ley que permite a los “fondos especiales” (Spezialfond) invertir hasta 20% de sus activos en cripto.

La Fund Location Act, que entró en vigor el jueves pasado, podría en teoría permitir un flujo de hasta 415,000 millones de dólares en inversiones en criptoactivos, en el caso de que cada Spezialfond asigne por completo su 20%.

Si bien es poco probable que toda esta suma fluya hacia la inversión en criptoactivos, la ley es una gran noticia para la industria y un voto de confianza para los criptoactivos y su potencial.

Los Spezialfonds son los principales vehículos de inversión institucional en Alemania. Cualquier asignación considerable a las criptomonedas tendría un gran impacto, gracias al status de Alemania como la economía más grande de la eurozona.

Visa continúa construyendo su equipo de cripto, a medida que avanza para admitir más monedas digitales

El gigante de pagos Visa sumó cinco caras nuevas a su equipo de cripto, en constante crecimiento. La empresa ha recurrido a contrataciones y reasignaciones para ocupar roles clave, a medida que busca aumentar su oferta. El jefe de cripto de Visa también ha destacado nuevas ofertas de trabajo a través de Twitter.

Las nuevas contrataciones confirman el objetivo de Visa de ofrecer servicios para cripto que sean similares a los pagos en divisas corrientes, al permitir que tanto las empresas como los consumidores accedan a sus activos y puedan moverlos.

Afirma que ya está trabajando con más de 25 billeteras (wallets) de moneda digital, lo que permite a los usuarios usar criptodivisas en 61 millones de comercios en todo el mundo.

La firma también tiene planes de expandir el soporte para divisas digitales en el futuro, como las monedas estables y las monedas digitales de bancos centrales.

Por Simon Peters*

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.