Servicios Financieros

Esquina Cripto

·       China actúa nuevamente contra minería de Bitcoin.

·       Mclaren construira una plataforma NFT con Tezos.

Por Simon Peters*

Bitcoin se hundió durante el fin de semana cuando China intensificó su represión contra las criptomonedas. A pesar de haber vuelto a cotizar hasta el rango de 40,000 dólares a principios de la semana pasada, ahora ha vuelto a cotizar por debajo de 34,000.

El gobierno chino anunció que estaba extendiendo su combate a la minería de criptoactivos, incluso en la provincia de Sichuan, una de las regiones más grandes de minería en el país. Las autoridades ordenaron el cierre de 26 de los proyectos mineros más grandes de la región mientras realizan investigaciones, informaron medios locales chinos según el Financial Times, lo que ejerce presión adicional sobre una de las regiones mineras más valiosas del mundo.

Los gobiernos locales en las ubicaciones de minería de criptomonedas en Mongolia Interior, Qinghai Xinjiang y Yunnan ahora han tomado medidas para cerrar las operaciones mineras.

Ethereum no fue inmune a las caídas, con su precio comenzando la semana en 2,622.17 dólares y cayendo a un mínimo de 2,056.55 el domingo. El precio se ha recuperado un poco para negociarse ahora alrededor de 2,125.

McLaren planea construir una plataforma NFT con Tezos

La marca de carreras McLaren ha anunciado planes para construir su propia plataforma de token no fungible (NFT) con la ayuda de la red blockchain de código abierto Tezos. El acuerdo significa que McLaren utilizará la red Tezos para crear una plataforma NFT. Esto luego se utilizará para crear una «experiencia de fan» para los seguidores de McLaren.

McLaren dice que seleccionó a Tezos por su eficiencia energética y capacidad de actualización. La plataforma de Tezos se ejecuta en prueba de participación, que consume menos energía que un modelo de prueba de trabajo.

La firma de carreras dice que quiere traer «una iluste herencia de carreras y la alineaciones de pilotos de renombre en sus múltiples equipos para ofrecer una experiencia inigualable para los fanáticos de NFT».

Como parte del acuerdo, Tezos tendrá su marca representada en los equipos McLaren F1 y Arrow McLaren SP, incluso en los trajes de los conductores.

Al comentar sobre el anuncio, Hubertus Thonhauser, presidente de la Fundación Tezos, dijo: “McLaren Racing tiene uno de los legados más largos e ilustres en las carreras, y estamos emocionados de que hayan optado por llevarlo a la blockchain de Tezos a través de su compromiso con los fanáticos de la plataforma NFT.

“El concepto de blockchain está evolucionando, volviéndose más rápido, más seguro y más eficiente. Esto requiere una cadena de bloques que pueda mantenerse al día con este rápido ritmo de innovación.

«A medida que las marcas de todo el mundo buscan interactuar con sus fans de nuevas formas, Tezos, la cadena de bloques de más rápida evolución, permanece a la vanguardia de la innovación, proporcionando soluciones del mundo real en un ecosistema próspero y de rápido crecimiento».

El Banco Mundial rechaza la solicitud de bitcoin de El Salvador

El Banco Mundial ha rechazado una solicitud de El Salvador para ayudar en su implementación de bitcoin como moneda de curso legal. La nación centroamericana aprobó recientemente leyes que hacen que Bitcoin sea moneda de curso legal en el país, dándose una ventana de tres meses para implementar la infraestructura necesaria para que esto sea posible.

El Banco Mundial, que tiene un interés considerable en el país, ya que asesora sobre transparencia cambiaria y procesos regulatorios, se negó a brindar asistencia, citando preocupaciones ambientales y de transparencia.

El ministro de Finanzas de El Salvador, Alejandro Zelaya, dijo que había buscado asistencia técnica del Banco Mundial para el lanzamiento de bitcoin como moneda de curso legal en el país, que al parecer ha sido rechazado.

El país está buscando usar bitcoin como moneda paralela al dólar estadounidense para disminuir la dependencia de los billetes verdes y las empresas de remesas que cobran altas tarifas por grandes cantidades de transferencias de efectivo transfronterizas. Las remesas de Estados Unidos representan más del 20% del PIB de El Salvador.

*Simon Peters, CFA es Senior Account Manager y Analista de Mercados en la plataforma de inversión multiactivos eToro.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.