Gaming

ESPN e ESPN+, canales exclusivos para contenidos de la Professional Fighters League en los Estados Unidos

La transmisión exclusiva en Canadá estará en manos de TSN
El trato multiplataforma incluye la transmisión en vivo de la temporada de la PFL y contenidos adicionales exclusivos
La temporada arranca el jueves 9 de mayo

La Professional Fighters League (PFL), la primera organización en presentar Artes Marciales Mixtas (MMA) en un formato de temporada regular, eliminatorias y final, cerró un trato de varios años por el cual ESPN e ESPN+ serán los canales exclusivos para contenidos de la PFL en los Estados Unidos, mientras que TSN será el canal exclusivo de la PFL en Canadá.

Los diez eventos de la PFL se transmitirán en vivo en ESPN2, ESPN Deportes e ESPN+, el servicio de transmisión de deportes con suscripción y directo al consumidor en los Estados Unidos. Se transmitirán hasta tres horas en vivo y en exclusiva por ESPN+ y hasta dos horas en vivo y en exclusiva por ESPN2 e ESPN Deportes.
TSN tiene derechos similares y transmitirá en exclusiva todos los eventos de la PFL en Canadá. Los derechos incluyen la temporada regular, las eliminatorias y la final.
Los seis eventos de la Temporada Regular de la PFL serán de cinco horas y se realizarán los jueves a la noche de mayo a agosto. Los tres eventos de las Eliminatorias de la PFL tendrán lugar en octubre y también se transmitirán en ESPN+, ESPN2 e ESPN Deportes. En los eventos de las Eliminatorias de la PFL los mejores ochos luchadores de las seis categorías de la competencia tratarán de luchar -y ganar- dos veces la misma noche para pasar a la Final de la PFL.
La temporada culmina con la Final 2019 de la PFL la víspera de Año Nuevo con combates por el título de campeón del mundo en cada categoría, que se transmitirán en vivo y en exclusiva por ESPN2 e ESPN Deportes. Los ganadores de cada título se coronarán campeones mundiales de la PFL en sus respectivas categorías y ganarán un millón de dólares.
Además de los eventos en vivo, las plataformas de ESPN ofrecerán a los aficionados cobertura antes y después de los eventos y otros contenidos exclusivos de la PFL, como una mirada al interior de la liga en el ‘Camino a las eliminatorias’, ‘Camino a la final’ y ‘Lo mejor de la temporada’ de la PFL. El contrato comienza con la transmisión televisiva de un Repaso de la temporada 2018 de la PFL y un Programa de selección de los participantes de 2019 esta primavera.
Los detalles específicos sobre el calendario de eventos y la programación se anunciarán en las próximas semanas.
Los aficionados podrán disfrutar de varias primicias esta temporada de la PFL, incluido el debut de la primera división de mujeres en la categoría de 70 kg de las MMA, que contará con la estadounidense Kayla Harrison, ganadora de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos, además de SmartCage y Cagenomics, funciones patentadas de la PFL que ofrecen datos y análisis en tiempo real para llevar a los aficionados «adentro del cuadrilátero».
«Nos complace agregar a la PFL a nuestra oferta de deportes de combate. Esta estructura de competencia única e innovadora ofrece a los aficionados a las MMA una excelente opción para ver algunas de las mejores peleas y contenido en el deporte», dijo Burke Magnus, vicepresidente ejecutivo de Programación de ESPN. «ESPN es el hogar de los deportes de combate y estamos ansiosos por transmitir la emoción de los eventos de la PFL en vivo y contar historias cautivadoras a los aficionados, en todas las plataformas».
«La PFL se creó para ofrecer a los 300 millones de aficionados de las MMA en el mundo el formato de temporada deportiva que tienen otros deportes importantes como la NFL y la NBA, que es la transparencia y meritocracia de una temporada regular, eliminatorias y final», dijo Donn Davis, cofundador y presidente de la Professional Fighters League. «Ahora los aficionados pueden seguir las historias y los socios comerciales pueden involucrarse en el camino de los luchadores de la PFL a lo largo de la temporada. Este contrato para llevar la PFL a ESPN e ESPN+ convalida nuestro producto único e innovador y acelerará el crecimiento de la PFL».
«Nos llena de emoción llevar la PFL a ESPN, el líder indiscutible en deportes. ESPN es una empresa pionera que cambió radicalmente las formas en que los aficionados consumen los deportes y nosotros en la PFL estamos reinventando las MMA para los aficionados y los luchadores», añadió Peter Murray, director ejecutivo de la Professional Fighters League. «La PFL será el líder en tecnología que revolucione la forma en que los aficionados de las MMA disfrutan de las peleas en vivo, usando la plataforma patentada de la PFL SmartCage y el sistema Cagenomics para mostrar datos de los luchadores en tiempo real y llevar a los aficionados adentro del cuadrilátero».
Para suscribirse a ESPN+, visite www.espnplus.com
Acerca de Professional Fighters League
La Professional Fighters League (PFL) presenta MMA por primera vez en el formato de temporada deportiva, donde luchadores controlan su propio destino, compiten en una temporada regular, eliminatorias y la final por el título de campeón. Gracias al formato diferenciado de la PFL y las peleas emocionantes, la liga tuvo un crecimiento descomunal en 2018. Las temporadas 2019 y 2020 de la PFL se presentarán en vivo principalmente los jueves a la noche en horario estelar, ya sea en ESPN2 e ESPN Deportes o en ESPN+.
La temporada de la PFL cuenta con atletas de elite de MMA en diferentes categorías, incluida la primera división femenina de 70 kg. Cada uno peleará dos veces durante la Temporada Regular de la PFL en mayo, junio, julio y agosto. Los ocho mejores luchadores en cada categoría pasarán a las Eliminatorias de la PFL en octubre, donde habrá eliminación directa y los luchadores deberán pelear dos veces y ganar dos veces en la misma noche para pasar a la final. La Final de la PFL será la víspera de Año Nuevo y se transmitirá en exclusiva por ESPN2 e ESPN Deportes. Los ganadores de cada combate se coronarán campeones mundiales de la PFL en sus respectivas categorías y ganarán un millón de dólares. Además, los aficionados recibirán estadísticas de próxima generación nunca antes vistas en las MMA a través de la plataforma patentada de la PFL SmartCage? y la tecnología Cagenomics?.
La PFL tiene el respaldo de un grupo inversor formado por titanes de los deportes, los medios, el entretenimiento y los negocios. Para obtener más información visite www.PFLmma.com y siga a PFL en Instagram (@PFLmma), Twitter (@ProFightLeague) y Facebook (/ProFightLeague).
Acerca de ESPN+
ESPN+ es el servicio de video multideporte y directo al consumidor del segmento Direct-to-Consumer and International (DTCI) de The Walt Disney Company e ESPN. El servicio alcanzó 2 millones de suscriptores en menos de un año y ofrece a los aficionados miles de eventos en vivo, contenido bajo demanda y programación original no disponible en los canales de televisión lineal o digital de ESPN, así como contenido editorial de primera clase.
La programación en ESPN+ incluye cientos de juegos de la MLB y NHL, eventos exclusivos de UFC y de boxeo Top Rank, fútbol nacional e internacional de primer nivel (Serie A, MLS, FA Cup, Liga de Naciones UEFA, Campeonato EFL, EFL Carabao Cup, Eredevise y más), miles de eventos deportivos universitarios (fútbol americano, baloncesto y otros deportes), tenis de Grand Slam, rugby y cricket nacional e internacional, series nuevas y exclusivas, aclamados programas de estudio y la serie completa de documentales ganadores 30 for 30 de ESPN. Los aficionados pueden suscribirse a ESPN+ por solo US$4,99 al mes (o US$49,99 al año) y pueden cancelar en cualquier momento.
ESPN+ está disponible como parte integrada de la aplicación de ESPN (en dispositivos móviles y conectados) e ESPN.com. Son la plataforma digital, todo en uno, líder en la industria del deporte, que ofrece una rica experiencia personalizada a decenas de millones de aficionados cada mes.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.