Servicios Financieros

Esperan buenos datos por reportes de empresas

·         Pero viene el dato de inflación en EU este martes

Las bolsas en Europa se comportan mixtas este mediodía, con el FTSE 100 de Londres y el IBEX de Madrid en ligeras bajas, de acuerdo con datos de la plataforma global de inversión multiactivos eToro.

En Asia, la multa que finalmente se impuso a la firma de comercio electrónico Alibaba por parte del gobierno chino fue tomada con optimismo por los mercados, que impulsaron el precio de la acción al juzgar que el castigo no fue tan duro como podría haber sido y dar por terminado este capítulo en su riesgo político.

En Estados Unidos, las bolsas abren este lunes a la baja uniformemente, con el dato de inflación para marzo pendiente para este martes. Se espera un incremento, pero uno demasiado alto podría cambiar el panorama de corto plazo para los mercados.

La temporada de informes comienza en Estados Unidos y la atención de los inversionistas, tras el cierre del miércoles, se centrará en las cifras del primer trimestre del sector financiero. Se espera un fuerte repunte de las utilidades, del orden del 25%, y una mejora significativa de las perspectivas generales, de cara a la reapertura paulatina de la economía global.

En el frente de las vacunas, las mejoras más significativas en esta fase se registraron en Estados Unidos y el Reino Unido, mientras que en varias áreas del mundo, desde Europa hasta la India, el panorama de la pandemia aún asume contornos evolutivos bastante inciertos.

Persisten restricciones importantes en Alemania e Italia y no se excluye un regreso a las medidas de bloqueo en Alemania. India ahora está experimentando el nivel más alto de casos diarios desde el inicio de la pandemia, mientras que partes de Japón, incluido Tokio, permanecen bajo severas restricciones, y los Juegos Olímpicos se acercan. Por el contrario, en Estados Unidos hay alrededor de tres millones de vacunaciones por día y en el Reino Unido las tasas de infección y muerte están en un mínimo histórico.

En cuanto al panorama general de las bolsas, la actualización de los nuevos máximos en Europa y Estados Unidos devuelve un panorama de gran estabilidad. Además, la caída del petróleo y la contracción de los rendimientos de la deuda pública ayudaron a enfriar aún más los temores inflacionarios, reforzando la confianza general.

En este contexto, que sigue siendo absolutamente constructivo, sin embargo, registramos la persistencia de un desempeño superior reciente del sector de valor frente al sector de crecimiento, en lo que parece ser un «sesgo defensivo» de esta fase de mercado. Una señal que debe ser respetada y analizada, pero que debe ubicarse en el marco de estabilidad y crecimiento que observamos desde principios de año.

ENFOQUE TÉCNICO

BITCOIN

El gráfico de cuatro horas destaca mejor el área de compresión alrededor de los máximos que se está formando en Bitcoin. En cerca de 60,000 dólares, BTC está cerca de un triple máximo, lo que podría dar lugar a una mayor extensión hacia objetivos potencialmente muy ambiciosos.

Sin embargo, en el área de los máximos observamos una secuencia de máximos decrecientes, que resalta un impulso alcista limitado para una ruptura de esta importancia. El riesgo es el de una falsa ruptura por encima de 61,000 dólares y un posterior retorno a los soportes, quedando los 57,000 dólares como el área de tenencia fundamental, coincidiendo con el paso del PM de 200 días. Por esta razón, se recomienda esperar una consolidación por encima del área de 61,000 dólares antes de operar al alza en el instrumento en una perspectiva de varios días.

image.png

EURUSD

Señales de fuerza en el EURUSD, con el cruce consolidándose por encima del PM de 200 días y con el RSI rompiendo la línea de tendencia bajista, que se une a los máximos decrecientes desde diciembre de 2020. En este sentido, hay consistencia entre las señales del indicador y el precio. El soporte principal se mantiene en la zona de 1.17 dólares por euro, con los principales objetivos alcistas en la zona de 1.20, 1.2180 y finalmente 1.2340. Solo una ruptura por debajo de 1.17 proyectaría el cruce de regreso a los mínimos del área de 1.1615, el área en la que se probaría el soporte por tercera ocasión en los últimos seis meses.

image.png

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.