Temas interesantes

España será país invitado de honor en Pixelatl 2019

Se contará con un programa especial de cortometrajes y largometrajes españoles
Participarán en el mercado del Festival 15 estudios de la región, además de 4 artistas del cine animado que darán conferencias.

El día de hoy Pixelatl ha anunciado que España será el país invitado para la edición 2019 del Festival de Animación, Cómic y Videojuegos que celebra cada año en Cuernavaca, México, y que en esta ocasión se realizará del 3 al 7 de septiembre próximos.

El objetivo principal de esta presencia, es fortalecer y acrecentar las relaciones de los creadores mexicanos asistentes al festival, con los artistas, creadores y ejecutivos de España, así como mostrar algo de lo mejor que se está haciendo ahí y que ha resultado relevante a nivel internacional.

“Nos enorgullece continuar creando puentes entre Iberoamérica para desarrollar la industria audiovisual”, explicó José Iñesta, director de Pixelatl, en rueda de prensa. “Lo hicimos primero con los Premios Quirino, con la Liga de la Animación Iberoamericana, y ahora nuevamente lo hacemos al anunciar que España será país de honor en la octava edición de Pixelatl”.

Además, Iñesta afirmó que España se encuentra a la vanguardia de la animación internacional con series como “Pocoyó,” “el Diario de Bita y Cora,” “Cleo y Cuquín,” “Jelly Jam” y largometrajes como “Buñel en el laberinto de las tortugas” y “Another Day Of Life.”

Adicionalmente al contenido proyectado, habrá durante el festival Pixelatl paneles de discusión, clases maestras, y conferencias donde los creadores y productores españoles compartirán sus estrategias de creación, producción, y distribución.

Hasta el momento, la delegación española está conformada por más de 20 personas representando a 15 estudios de animación pero se están sumando más estudios que quieren participare en el evento.

El libro blanco de la animación iberoamericana
El anuncio se realizó en el marco de la presentación del libro blanco de la animación iberoamericana, que es resultado de una colaboración internacional entre Pixelatl, Premios Quirino, y Animation! de Ventana Sur.

Se trata de un documento que contiene información de los estudios de la región, así como las escuelas y festivales encargados de impulsar este medio en España, Portugal, y América Latina. Durante la presentación, también se anunció que durante el festival Pixelatl, se presentarán también algunos reportes y anexos específicos de este documento ampliando la información recabada.

“Es de vital importancia poder medir la importancia del sector en América Latina y un primer paso es publicar la cantidad de estudios, escuelas, y eventos especializados para después pasar a número de empleos que generan y el valor de la industria en la región” agregó José Iñesta.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.