Noticias

ESET y Axis Mundi unen esfuerzos para detener la posible comisión de estafas que se realizan a través de Whastapp

Luego de la investigación iniciada por el equipo de especialistas de ESET Latinoamérica, donde se ponía al descubierto las herramientas empleadas por posibles ciberdelincuentes para engañar usuarios a través de Whastaspp, Axis Mundi S.A. pudo identificar a los responsables y desconectar todo tráfico proveniente de la fuente.

Buenos Aires, Argentina – ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, y Axis Mundi S.A., empresa líder de aplicaciones móviles, unen esfuerzos para identificar, interrumpir y evitar la posible comisión de fraudes existentes a través de la telefonía celular.

A raíz de la investigación desarrollada por ESET Latinoamérica, donde se ponían al descubierto diversas campañas de infección que utilizaban a marcas de reconocidas tiendas mundiales para engañar a los usuarios a través de Whatsapp, la empresa Axis Mundi S.A. y ESET entraron en contacto para ahondar y revelar qué otras empresas se podrían encontrar afectadas por este tipo de actividad.

De este modo, queda en evidencia que no solo las marcas son utilizadas para engañar a los usuarios sino que también se vieron afectadas las empresas que ofrecen aplicaciones móviles, ya que se intentaba que el usuario quedara suscripto mediante un proceso engañoso.

Por tal motivo, se detectó el origen de estas prácticas no autorizadas y se desconectó en forma inmediata dichas fuentes de tráfico, imposibilitando que tenga continuidad en su base. Además, se lo comunicó a las partes correspondientes, para que estas puedan identificarlo también y ayudar a generar un mercado más transparente.

“Este tipo de prácticas, buscan generar confusión para generar altas y perjudican nuestra actividad comercial e imagen. Por tal motivo, las investigaciones que realizan empresas como ESET Latinoamérica son imprescindibles para evitar estos engaños. A su vez, aunar esfuerzos y trabajar de forma conjunta por parte de todos los actores involucrados es fundamental para la existencia de relaciones sanas, transparentes, sustentables y efectivas”, comenta Bárbara Piotrowski de Axis Mundi S.A. Argentina.

Por su parte, Lucas Paus, Especialista en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica, comenta: “Este tipo de estafa demuestra por qué la educación en este caso es la primera barrera de protección; en ese sentido, nos proponemos hacer reflexionar a los usuarios y alertar sobre estas nuevas tendencias que utilizan antiguas técnicas en canales como Whatsapp”. Para más información sobre las estafas en Whatsapp ingrese a: http://www.welivesecurity.com/la-es/2015/10/06/estafa-en-whatsapp-gran-escala/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.