¿Es tu propósito ser fotógrafo profesional en 2020? 5 consejos para lograrlo

 

 

Han pasado las fiestas navideñas, los intercambios, las posadas y las vacaciones decembrinas. Ahora es momento de enfocarse en los propósitos de año nuevo. Los hay de todo tipo, desde leer más y mejores libros, bajar esos kilos ganados en estas semanas, empezar a ahorrar, viajar más o practicar un nuevo deporte, por mencionar sólo algunos.

Si la fotografía es tu pasión, si piensas que podrías vivir de tu buen ojo o si prefieres tomar la foto que salir en ella, posiblemente ser un fotógrafo o fotógrafa profesional sea uno de tus propósitos de este año. Por ahí dicen que el que bien comienza, bien termina, por lo que es momento de ponerse manos a la obra. Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, te da 5 consejos para convertirte en un profesional de la fotografía.

  1. Decidirse

Si ya tomaste la decisión que este año será el año para dedicarte a la fotografía de lleno, es una decisión que posiblemente pueda ser cuestionada por amigos o familiares. De igual manera, empezar cualquier rutina, empleo o carrera, tomará su tiempo de adaptación, por lo que el mejor consejo es mantener el rumbo firme hacia el objetivo final.

  1. Prepararse

Es posible que existan ciertas dudas técnicas sobre el manejo de ciertas cámaras u objetivos, así como de iluminación natural o artificial o de edición, por lo que resolver esas dudas será la diferencia para poder obtener los primeros trabajos remunerados. Es por esto que existe Canon Academy, la primera casa de cultura de Canon en el mundo. Este espacio ubicado en la Ciudad de México, cuenta con un Diplomado Profesional de Fotografía, así como con diversos cursos, talleres y experiencias fotográficas.

  1. Enfocarse

Uno de los consejos más comunes de los fotógrafos profesionales es enfocarse en un tipo de fotografía. Por ejemplo, los fotógrafos de aventura se especializan en fotografías en exteriores y son expertos en el manejo de la velocidad, así como en lentes de largo alcance. Por otro lado, los fotógrafos de boda son expertos en retratos y en el manejo de lentes sin zoom, por su parte, los fotógrafos de comida, manejan la luz artificial a la perfección.

  1. Equiparse

La cámara no hace al fotógrafo pero es un elemento muy importante al momento de conseguir los primeros trabajos como profesional. Es por esto que algunos equipos de la línea EOS Mirrorles o de las EOS Réflex,  permitirá que entregues grandes resultados, sin tener que realizar una gran inversión. Los objetivos o lentes son también uno de los elementos más importantes, por lo que dependiendo del tipo de fotografía a realizar, lo más recomendable es poder con el más luminoso al alcance.

  1. Constancia

Dicen que la práctica hace al maestro, en el caso de la fotografía es algo totalmente cierto. Es por esto que un consejo es no esperar a tener un cliente para hacer fotos. Si te quieres especializar en fotografía de postres, practica con alguien que tenga una pastelería o repostería, el no tener la presión de ser un cliente real, hará que puedas tomar con mayor tiempo y calma las fotos, y así resolver dudas que seguramente tendrás en una sesión profesional. El resultado de las fotos será un ganar ganar para ambas partes.

Deja un comentario