Temas interesantes

¿Es el fin de año el mejor momento para tramitar una tarjeta de crédito?

Además de aprovechar descuentos y promociones, una tarjeta de crédito puede ser el puente para acceder a mejores y mayores créditos.

En México, las últimas semanas del año representan un incremento considerable de gastos para las familias: ya sea para aprovechar las ofertas y descuentos durante la época decembrina, o para adquirir regalos y lo que necesitarán durante la cena en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Como muestra, basta ver las más recientes ventas de El Buen Fin. De acuerdo con la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), los comercios registraron ingresos por arriba de los 120 mil millones de pesos, lo cual representó un incremento de 7% respecto al año anterior.

En este caso “para complementar estos gastos, o simplemente aprovechar las promociones de esta temporada, algunas personas encuentran en las tarjetas de crédito una herramienta extra” comenta Manuel Medina, VP de Marketing de Stori.

Sin embargo, ¿es conveniente tramitarla en esta época del año?

Utilízala a tu favor

No nos referimos al acto de deslizarla y digitar nuestro pin, ¡eso es muy fácil!, sino si conocemos exactamente cuáles son sus reglas, requisitos, comisiones y obligaciones. Recuerda que cada vez que haces un pago o una compra con tu tarjeta de crédito o que dispones de efectivo, estos montos se descuentan de tu saldo disponible y se convierten en monto a pagar.

Acceder a este financiamiento tiene un costo, el cual se traduce en pagos de anualidad (algunas te exentan de esta cuota), intereses (se cobran cuando no liquidas el pago total del mes), comisiones (aplican en algunos casos si dispones de efectivo o usas la banca en línea) y cargos moratorios (se cobran cuando se te haya pasado tu fecha límite de pago).

En este sentido, si estás consciente de tus obligaciones y dispuesto a no gastar más de lo que puedes pagar, este instrumento financiero puede ser adecuado para ti. Si quieres saber más sobre cómo usar a tu favor una tarjeta de crédito, Stori te comparte algunos consejos en esta liga.

Descuentos y promociones atractivas

Sabemos que es tentador llegar a fin de año y querer comprar esa pantalla que tanto hemos esperado o reemplazar el smartphone que está estrellado desde hace algunos meses. En este caso, las últimas semanas del año son muy especiales ya que cuentan con múltiples ofertas y descuentos en miles de productos que vale la pena aprovechar.

Si ya tienes considerado este gasto, has ahorrado y cuentas con el efectivo para tu compra, lo mejor es que aproveches los descuentos y promociones que te ofrecen las tarjetas de crédito, para hacer el depósito en dicha cuenta. Además, puedes aprovechar bonos de bienvenida, puntos y descuentos en tiendas electrónicas o hasta meses sin intereses.

Contar con un respaldo crediticio sólido

Quizás no lo tenías en mente pero probablemente sea un buen momento para comenzar a construir un historial crediticio. Una buena trayectoria financiera eventualmente te abrirá la puerta a oportunidades más grandes como un crédito de auto o hipotecario.

Si estás buscando una opción fácil, rápida y cómoda, puedes optar por Stori, tarjeta de crédito patrocinada por Banca Afirme, institución que aporta su infraestructura compartida de más de 6,200 cajeros automáticos y 500 centros de atención. Stori ofrece una experiencia totalmente digital, ya que puedes solicitarla en solo minutos a través de su app. Además, esta tarjeta es ideal para esta época ya que no cobra anualidad y te regresa hasta el 10% de tus compras con marcas como Starbucks y Domino’s pizza en un inicio..

En un país en donde solo el 37% de los adultos tiene una cuenta bancaria y únicamente el 12% tiene una tarjeta de crédito (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), es fundamental contar con un instrumento fácil y accesible tanto para freelancers, comerciantes o incluso estudiantes que están entrando a su primer empleo. Es este sentido, Stori Card es la tarjeta ideal ya que cualquier persona puede solicitarla sin importar a qué se dedique o si cuenta con historial crediticio.

Antes de tramitarla…

No está de más recordarte lo fundamental para realizar compras de manera inteligente: evita gastos innecesarios y no seas víctima del ‘me lo merezco’. Por eso una de las ventajas de contar con una tarjeta de crédito es que te permiten visualizar tu control de gastos, adecuándose a tu estilo de vida y consumo, por lo que también estarás protegiendo tus finanzas en el mundo offline.

Si crees que ha llegado el momento de tramitar tu tarjeta de crédito, visita https://www.storicard.com/

Consulta términos y condiciones en la página https://www.storicard.com/terms

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.